El Ourense visita al Estradense con la intención de sumar su cuarto triunfo consecutivo antes del duelo de gallitos del domingo ante el Ferrol

El póker es el objetivo

Noguerol se dispone a realizar un remate. (Foto: José Paz)
Sería muy importante que el Ourense sumase los tres puntos.
Por muchas razones. Primero, por el aspecto anímico, después de la derrota de la jornada inicial y de lo sufrido que fue el triunfo del domingo en O Couto. Segundo, por el golpe de autoridad que significaría cosechar la cuarta victoria consecutiva. Y tercero, a pesar de que todavía irían cinco jornadas, por la clasificación, pues con los enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta los ourensanistas podrían acercarse al liderato si el Cerceda (1º) no gana en Cangas al Alondras (4º), o comenzar a abrir hueco con los puestos de promoción si los cangueses no vencen a los cercedenses, unido al encuentro entre Ferrol (7º) y As Pontes (3º), y teniendo en cuenta que el Mesón do Bento (5º) descansa.

Respecto al partido del domingo ante el Somozas se caen de la convocatoria tres jugadores: Capelo, que sufrió un accidente de tráfico y padece un esguince cervical, Bruno, con una contractura muscular, y Germán, por decisión técnica. Por contra, regresan Yebra, Gonzalo y Luis. Los dos primeros regresarán a la titularidad de un Ourense que formará con Berto en la portería, Josu y Gonzalo en los laterales (se cae Sito), Antonio y Yebra por delante de la zaga, con Peloto y Noguerol en los extremos, Arenas de enganche, y Martín como jugador más adelantado. Lucas Sierra, Kike, Luis, Jordan y Sito comenzarán en el banquillo.

El Estradense, que regresó este año a Tercera después de 13 temporadas, se está moviendo en el inicio de campaña por la zona media, con seis puntos, gracias a sus dos victorias como local (4-1 al Negreira en la jornada inicial y 1-0 al Vilalonga). Su técnico, Fabiano Soares , espera como agua de mayo que en esta partido estén en plenitud de condiciones dos de sus bastiones la pasada temporada, Manuti y Pepe Rico, ex del Verín.

Su último compromiso lo saldó con una derrota por la mínima en O Poboado ante el As Pontes (1-0), en un partido en el que no rindieron como en anteriores jornadas: 'Teníamos algunos cambios en el equipo debido a las lesiones y debimos cambiar nuestro sistema, y no nos dio buen resultado', señaló el entrenador del Estradense.


¿CUÁL DE LAS CARAS?

Será una incógnita saber qué Ourense se verá esta noche, si el que maravilló en la primera parte de O Couto ante el filial del Pontevedra y el de Portonovo, o el del primer partido en Santa Comba y el que se vio ante el Somozas. Fonsi Valverde quiere 'más regularidad'.

A BAIUCA. 21,00 HORAS.

Te puede interesar