PREFERENTE SUR

Pólvora mojada en Os Carrís

idr_6310_result
photo_camera El centrocampista del Barbadás, Martín Torres, protege el balón ante la entrada de un jugador del Pontellas. (FOTO: IVÁN DACAL)

El Barbadás arañó un punto ante el líder Pontellas, que apenas inquietó la portería de un equipo azulón que sigue en la lucha por el ascenso a Tercera

Barbadás 0-0 Pontellas

 

Barbadás y Pontellas empataron sin goles en un partido marcado por la igualdad y el respeto entre ambos equipos. Con la victoria del Estradense, los azulones se quedan a tres puntos de los puestos de ascenso directo y los de Curiel continúan una semana más como líderes de la competición. 

En una tarde calurosa, el ambiente de Os Carrís recordaba al de los años de Tercera División. El campo se quedó pequeño para presenciar el duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría. 

Los visitantes llegaron hasta A Valenza conscientes de que un empate les era un buen resultado, pues desde el principio propusieron un partido largo y de pocas transiciones. Durante los primeros 45 minutos el partido no tuvo un dominador claro. Los de Manel Vázquez, que tuvo la baja de última de hora de David Soares (que no se recuperó de una contractura), salieron al campo muy enchufados, conscientes de lo que se jugaban. 

La primera aproximación azulona a la meta contraria fue un disparo desde la frontal del área de Unai, que se fue fuera por muy poco. A los 22 minutos de juego de juego sería Quini quien pondría a prueba a Toni con un zurdazo que acabó rozando la escuadra. 

Mientras, el Pontellas intentaba inquietar la meta de Borja en jugadas a balón parado, pero los azulones se defendían cómodamente. 

La ocasión más clara de gol en la primera parte tuvo lugar en el minuto 39. Una buena combinación entre Toño, Martín Torres y Quni finalizó con un pase a la banda derecha que fue recogido por Marcos Vilachá para realizar un centro al segundo palo a Martín Fernández, que libre de marca, no acertó ante Toni.


Cansancio local


Tras el descanso, el Barbadás continuó en busca de la portería contraria. Diego García, que acababa de ingresar en el campo por la lesión de Quini, apunto estuvo de sorprender la portería de Toni con un disparo desde la frontal del área.

Con el trascurrir de los minutos, los de Os Carrís se fueron quedando sin fuerzas, ya que acusaron el gran despliegue físico realizado durante la primera hora de encuentro. Manel Vázquez agitó el banquillo en busca de oxígeno para su equipo, que pese a bajar físicamente supieron defender el punto ante el líder y casi no sufrieron situaciones de peligro.

De hecho, en el descuento Martín Fernández pudo romper la igulada con una cabalgada por la banda izquierda que concluyó con un disparo centrado que repelió el portero del Pontellas.

El Barbadás solventa el examen del líder y mantiene el gol average a su favor, un dato que puede ser clave para el ascenso.

Te puede interesar