atletismo

A Ponte se calzó las zapatillas

correndo por ourense
photo_camera La salida de la prueba absoluta reunió a más de 200 atletas en el barrio de A Ponte. (JOSÉ PAZ)
El circuito Correndo por Ourense llegó al barrio ourensano para celebrar su penúltima prueba, con la participación de cerca de 400 competidores

El circuito de carreras populares Correndo por Ourense apura su recta final. La penúltima prueba de la competición se disputó en el barrio de A Ponte y reunió a cerca de 400 atletas entre todas las categorías. Sin el fuerte calor que marcó las últimas competiciones, los deportistas pudieron lucir y realizar marcas notables.

Especialmente, Luis Iglesias. El atleta del Atletismo Arenteiro marcó un ritmo de crucero para irse en solitario y cruzar la meta en primera posición, tras cubrir el recorrido en 18:14. Por detrás, Adrián Rodríguez y Julián Romero, ambos con un registro de 18:43, le escoltaron en el podio de honor.

En el cuadro femenino, Begoña Domínguez marcó su ley. La competidora, también del Atletismo Arenteiro, fue la primera mujer en cruzar la meta gracias a su 21:40. La segunda posición fue para María del Carmen Arias (22:18) y Ana Isabel Soutullo (22:48).

Los más jóvenes también reclamaron su protagonismo en la jornada, tanto con las carreras de los prometedores cadetes e infantiles, como con las citas dirigidas a los más pequeños de la casa, que disfrutaron e hicieron disfrutar a los asistentes y recibieron medalla como recompensa.

La última carrera de la novena edición del Correndo por Ourense, será en A Carballeira, el domingo 20 de octubre.

Te puede interesar