El conjunto ourensano doblegó al Poio en Os Remedios, 3-2, en tanto el Cidade vivió una pesadilla en Alicante, 10-1

El Ponte cobra crédito

La madrileña Laura Fernández pelea la pelota con una rival del Poio. (Foto: JOSÉ PAZ)
Sábado de claros y tormenta. El mundo al revés, claros en Ourense y chaparrón en Alicante, el que le cayó al Cidade de As Burgas, apabullado, 10-1.
Ponte 3
Poio 2


3-2 ganó el Ponte en el derbi contra el Poio. Anita a los tres minutos de juego y Chiqui a los 11 encarrilaron la victoria del conjunto ourensano, que Ceci puso en entredicho con el 2-1 acto seguido. Mediado el segundo tiempo, Bea firmó el tercero, respondido con un gol en propia puerta de Souza a falta aún de diez minutos. Un doble penalti fue la mejor ocasión de las pontevedresas, detenido por Vanessa.

'Hemos visto un grandísimo partido, en la segunda parte su portera las ha mantenido en el partido y al final nos hemos llevado los puntos en un ajustado final', resumió Óscar Vivian.

No fue la tarde del Cidade. Txtixo ya había abierto el marcador a los dos minutos y a partir de ahí el desparrame. En el descanso no había ya partido, 5-0. Sonia maquilló el honor de las franjiverdes cuando las de Codeso perdían ya por 7-0.

Ganaron los tres primeros. El Navalcarnero barrió al Lacturale, 5-1; el Burela al Ferrol, 9-2; y el Alcorcón sufrió en Logroño, 1-2.

FICHA TÉCNICA

Ponte: Vane; Anita, Bea, Marta y Souza (quinteto inicial). Drica, Chiqui, Rosángela y Laura.

Poio: Silvia; Charo, Ceci, Quico y Claudia (quinteto inicial). Elena, Yoli y Peque.

Goles: 1-0, minuto 3. Anita. 2-0, minuto 11. Chiqui. 2-1, minuto 11. Ceci. 3-1, minuto 28. Bea. 3-2, minuto 30. Souza (propia puerta).

Árbitros: Cardero Rodríguez y García Rodríguez, del colegio gallego. Amonestaron a Rosángela, Bea y con doble amarilla a Marta, expulsada en el minuto 35, en el Ponte y a Ceci en el Poio.

Incidencias: Tres centenares de espectadores en el pabellón de Os Remedios. La próxima jornada llevará al Ponte hasta Barcelona.

Te puede interesar