El central del Ourense, que pasó de la grada a fijo en el equipo inicial por su gran estado de forma, reconoce que 'estoy contento por el grupo y por mí'

Portela: 'Este equipo va a más'

El ourensanista Portela presiona al tinerfeño Aridane.
Daniel Portela, jugador del Ourense, vuelve a sentir fútbol por los cuatro costados.
Nunca dejó de sentirse futbolista, ni mucho menos, pero afortunadamente el zaguero vuelve a ser protagonista en el equipo de su ciudad. Las lesiones, compañeras de viaje del ourensano las últimas dos temporadas, no le han permitido disfrutar de los minutos que hubiera deseado sobre los terrenos de juego, pero por fin parece haber encontrado la estabilidad necesaria para regresar a la cresta de la ola. El central pasó de la grada y el banquillo a ser uno de los fijos en el equipo inicial de Luisito gracias a su sensacional estado de forma. El domingo, en la victoria en O Couto ante el Marino de Luanco, Portela volvió a dar otro espectáculo de trabajo en defensa, y su equipo y el público se lo agradeció.

Dani Portela, felizmente recuperado para el fútbol ourensano, está disfrutando: 'Claro que estoy muy contento, tanto por el equipo como por mí. En lo colectivo, porque el equipo está haciendo una buena temporada y aunque la racha debería ser todavía mejor el equipo está en una buena dinámica y cada jornada va a más. Y en lo personal, porque vuelvo a participar en el grupo'.

El central reconoce que cuando un futbolista no juega lo pasa mal, si bien confiaba en volver al equipo: 'Fuera de los campos uno lo pasa mal, incluso te paras a pensar muchas cosas, pero todo el mundo me animaba a seguir trabajando y todo salió bien. ¿La gente? En la grada se escuchaban cosas pero no hubo nada raro, sabía que no estaba jugando porque otros compañeros estaban en un mejor momento. No hay que pensar cosas raras, el entrenador fue el primero que me animó a continuar en el equipo. En este equipo hay muchísima competencia y quizá ahí esté gran parte de este éxito hasta el momento, pues esa competitividad nos lleva a estar siempre al cien por cien'.

El camino a la permanencia para el Ourense está libre, pero falta alcanzar la meta: 'Desde el principio sabíamos que iba a ser un año complicado, por llegar a una categoría nueva y por lo extradeportivo del verano, pero por el momento las cosas están yendo bien, deberían ir mejor, pero marchan bien'.

Te puede interesar