El central del CDO recuerda que en 2008, cuando ganaron la Copa, 'nos pasó factura'

Portela: 'La liga es lo más importante'

El central Portela despeja el balón ante el delantero Jacobo, en A Lomba. (Foto: FELIPE CARNOTTO)
El Ourense logró su único título oficial nacional en 2008.
Fue al llevarse la eliminatoria en la final de la Copa Federación ante el Reus (2-1 en O Couto y 1-1 en la vuelta). Uno de los futbolistas que levantaron el trofeo en tierras catalanas hace cinco años es el central ourensano Daniel Portela. Anteayer, en A Lomba, revivió viejos laureles con la medalla como campeón de la fase gallega de Copa Federación: 'No son situaciones comparables porque entonces había sido un éxito a nivel nacional y después de pelear todo el año en eliminatorias a doble partido. De todas formas, hay que tener cuidado, pues en aquel momento esa competición nos había pasado factura en la liga, por eso debemos seguir centrados en esta última porque es lo realmente importante'.

Después de cinco victorias consecutivas en citas oficiales Portela reconoce que 'el equipo está en un buen momento y se debe a la competitividad que está demostrando la plantilla. El entrenador no se cansa de decir que le resulta difícil decidirse por las convocatorias y el equipo inicial en cada partido y eso indica que el nivel de los jugadores es muy parejo. Además, la competición de Copa sirve para que aquellos que están jugando un poco menos tengan una oportunidad de demostrarle al entrenador que pueden jugar más'.

Pero cerrada la Copa Federación, por el momento, y con un partido a dos días vista, es tiempo de centrarse de nuevo en la Liga: 'Ya hablamos algo del Noja aunque nos centraremos más en el rival en los entrenamientos del viernes y el sábado. Todavía no ha perdido (es noveno con ocho puntos, cuatro menos que el CDO, después de una victoria y cinco empates) y eso dice mucho de un equipo. Tiene jugadores expertos y está demostrando ser difícil de batir aunque iremos, como siempre, a por los tres puntos. ¿Aprovechar el momento? Siempre es buen momento para ganar, nunca te cansas, y aunque llevemos cinco victorias seguidas y llegará el domingo y querremos ganar, y al siguiente lo mismo', finaliza el defensor ourensanista.

Te puede interesar