LEB ORO

Prado: “El COB se ha destapado”

El entrenador del Lleida elogia a su próximo rival y analiza la temporada de un equipo asentado y de un proyecto al alza en las últimas temporadas 

El Lleida visita mañana (21,00 horas) el Pazo para examinar al líder de la LEB Oro. Uno de los dos únicos equipos que han sido capaces de ganar a domicilio al COB en lo que va de temporada.

Llega con tres victorias consecutivas como viento de cola y asentado en la zona de play off de ascenso. Rival exigente para los ourensanos, como lo es su entrenador.

"Venimos los dos equipos en buena dinámica pero muy diferente. Ellos ganan con mucha solvencia en casa y han ganado con toda justicia en Palencia. Nosotros hemos ganado los tres últimos partidos en casa y tengo dudas de que estemos en nuestro mejor momento", dice Joaquín Prado.

Mucho mérito tiene un entrenador que ha liderado un proyecto a la deriva hace tres años: "Es un proyecto humilde pero somos lo mejor que podemos ser". Al alza socialmente: "La gente de Lleida se ha vuelto a enganchar al baloncesto y presumimos de poder tener cada partido a 3.000 personas en el Barris Nord". Y económicamente: "El año pasado ya fue bueno y este año tampoco estamos teniendo problemas. Eso seguro que ayuda el próximo verano a la hora de intentar fichar jugadores". Y añade: "En dos años se le ha dado totalmente la vuelta al proyecto del Lleida y eso es mérito del trabajo de mucha gente".

Un trampolín para jugadores como Llorca, Llorente, Matulionis o Arteaga y que esta campaña tienen relevo en Kahlig o Guerra: "La clave es el trabajo y a estos jugadores aún les queda mucha temporada por delante para seguir trabajando y seguir creciendo como lo hicieron los anteriores".

Mentalidad consolidada: "Nuestro objetivo es competir siempre y lo estamos consiguiendo. En 15 de los 16 partidos hemos tenido opciones hasta el último minuto. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo y con la actitud de todos los jugadores".

Y ahora, el COB. Elogia Prado a su próximo rival: "Empezó como tapado pero ahora se ha destapado para estar con los mejores. En el cara a cara le ha ganado y ha demostrado ser mejor en su cancha a Burgos, Palencia o Breogán. No veo ningún motivo para que se pueda caer de esa pelea de aquí al final de temporada".

Razona sus motivos: "Tiene a tres o cuatro jugadores que marcan una línea de conocimiento de la competición que marca diferencias. Rivero, Arco, Suka o Rejón son una columna vertebral que aporta consistencia al equipo y luego hay jugadores como Busma, Díaz o Martínez que crecen en la liga y los dos jugadores que han llegado creo que mejoran la aportación de los anteriores". Y termina personalizando: "Rivero es el mejor base de la LEB Oro en la última década y esta temporada vuelve a serlo".

Te puede interesar