Los Preferentes, listos

photo_camera Dani, jugador del Barco, presiona a Moisés Pereiro en el amistoso ante el Barbadás (MARCOS ATRIO)

Los cuatro representantes ourensanos en la categoría tienen las plantillas prácticamente cerradas para el nuevo curso

A falta de poco más de quince días para que comience la competición en el grupo Sur de la Preferente autonómica, los cuatro equipos ourensanos que estarán presentes tienen casi cerradas sus plantillas y apuran sus últimos amistosos. El Barco es el único que continúa de la pasada temporada, mientras que Nogueira y Verín ocuparon las plazas de ascenso mientras que el Arenteiro se les sumó tras la desaparición del Ourense B, si bien el equipo pontevedrés del Domaio también pelea por esa plaza y está dispuesto a todo para lograrla, o incluso que la liga se amplíe a 21 equipos. El tiempo dictará sentencia.

El equipo del Barco fue el primero en comenzar la pretemporada para tratar de acoplar a los nueve fichajes que Javi Rey se llevó a Calabagueiros para suplir las ocho bajas. Lleva cuatro partidos amistosos disputados con cuatro derrotas. Eso sí, la mayoría ante equipos de superior categoría, y en tres de ellos con idéntico resultado, (0-1 ante la Ponferradina y 1-0 ante el Bembrive y La Bañeza), y 0-3 ante el Verín en el último test. Para esta semana tiene previsto un par de amistosos más. Mañana recibe en Calabagueiros al Nogueira a las ocho de la tarde, para viajar el sábado a Ponferrada donde les espera el Naraya.

Por su parte, el Arenteiro, que se encontró con el ascenso por la desaparición del Ourense B, realizó 11 incorporaciones y al igual que los barquenses, salvo que aparezca el tipico 'mirlo blanco', tienen la plantilla cerrada con 22 jugadores. Lleva dos partidos disputados en esta pretemporada, en el primero sucumbió ante el Barbadás por 0-2, pero se sacó la espina de ese resultado sorprendiendo al Lalín en el Manuel Angel Cortizo con un claro y rotundo 0-4. Mañana recibe en Espiñedo al Verín desde las nueve de la noche, y el sábado tendrá un partido de rivalidad ante sus vecinos del Cea.

Mientras, el otro ascendido, el Nogueira, sigue pendiente de un central que se uniría a los seis fichajes realizados y que cerraría la plantilla. Lleva cuatro amistosos con dos victorias y dos derrotas. Doblegó al Bande, 0-1, y al Melias, 5-0, y perdió ante el Barbadás, 0-3, y el Estudiantil de Lugo, 1-0. Este jueves viajan al Barco y el sábado reciben al Escairón en Luintra.

Por último ,el Verín, que comenzó la pasada semana a entrenar, ganó los dos amistosos jugados en Velle y el Barco. Ahora le esperan tres en esta semana: Arenteiro, Monterrei y el domingo el Barbadás en la presentación de los azules.

Te puede interesar