Los Preferentes ourensanos van cogiendo ritmo

De los cuatro reprensentantes provinciales en la categoría solamente perdió el Nogueira en el derbi ante el Arenteiro

Llegó la segunda jornada de liga en la Preferente autonómica y con ella las buenas noticias para los equipos ourensanos después de un inicio bastante decepcionante en el que solo el Barco había sido capaces de lograr un empate. Pero en esta ocasión los resultados dieron un vuelco y únicamente cayó derrotado el Nogueira, eso sí, ante el Arenteiro en el primer derbi de la temporada entre los equipos ourensanos.

El mejor parado por el momento es el Barco, para muchos el que mejor equipo ha conformado, y que de momento no conoce la derrota. Un empate en Calabagueiros ante el Porriño en la primera jornada y victoria la pasada jornada en Atios por 1-2. Cuatro puntos y sexto clasificado es el bagaje del equipo de Javi Rey, que pese a ganar en Atios no se fue excesivamente contento del trabajo de su equipo. "Lo mejor del partido para nosotros fue el resultado, son puntos que nos van a dar confianza para los próximos partidos. Ellos fueron superiores en la primera parte y tuvimos la suerte de que Macía (el portero) estuvo muy acertado. En la segunda parte estuvimos más vivos y los últimos 20 minutos es verdad que les dominamos". El técnico barquense reconoce que "fue uno de esos partidos que no mereces ganar pero en una categoría tan igualada como esta seguro que vamos a tener muchos encuentros muy parecidos que se van a decidir por pequeños detalles".

Por su parte, el Verín sumó su primer punto de la temporada en el primer partido ante su afición. Dos jornadas en las que el equipo de Iván González dejó buenas sensaciones pero en las que le faltó materializar las numerosas ocasiones de las que gozó. Sin ir más lejos, ante el Vilalonga el pasado domingo, a punto estuvo de pagarlo caro en el tramo final del partido.



Contento a medias

El técnico verinense Iván González se muestra satisfecho a medias. Reconoce que "el equipo ha dado la cara en los dos partidos pero es cierto que llevamos un punto cuando tendríamos que llevar al menos cuatro. Ante el Vilalonga estoy satisfecho del partido que realizaron mis jugadores. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras pero no fuimos capaces de marcar y al final te queda la pena de que no conseguir sumar los tres puntos".

Décimosextos son ahora los verinenses, que además son el único equipo precisamente junto al Vilalonga que todavía no ha logrado marcar ningún gol.

Por último, el campo de A Tella en Luintra acogió el primer derbi del curso, entre Nogueira y Arenteiro, y que al margen de los incidentes coronó al cuadro de Espiñedo como ganador. Y lo hizo por la falta de puntería de los jugadores de Miki López. Para el técnico del Arenteiro lo mejor fue el resultado: "Necesitábamos la victoria y al final aunque con apuros la logramos. Iremos a más". Por su parte Fran Justo, del Nogueira, dijo que "le dimos muchas facilidades en defensa y perdonamos en ataque".

Te puede interesar