Presas: “Hubo una amenaza”

El delegado arbitral del colegio de Ourense¨, José Antonio Presas, indicó sobre lo que ocurrió en el partido entre Arrabaldo y Nogueira que "el árbitro se puso en contacto conmigo poniéndome al tanto de los hechos redactados en el acta on line y que a su juicio las incidencias fueron una amenaza de muerte por parte de algunas personas que estaban en la grada y al mismo tiempo ve a una de las personas agitando una silla y hace alusión durante un momento a que intenta pegarle con ella".

Hace un tiempo el propio Presas mantuvo una reunión con el presidente Ramón Somoza. "Le dije que la situación de los equipos en lo que es la competición no son las más adecuadas y que yo lo viví siendo presidente del Valenzá el último año, cuando descendió. No teníamos equipo suficiente y mis compañeros de directiva y los propios jugadores hacían comentarios y referencias siempre a lo mismo, que no teníamos suerte con los árbitros y que siempre pitaban en contra nuestra".



Vilariño-Barbadás B

Sobre el otro hecho desagradable que hizo que el árbitro Yago Grande suspendiera el Vilariño-Barbadás B, el propio delegado arbitral relataba que "es un momento puntual debido al nerviosismo del jugador, porque al árbitro le dijo que si hubiese querido pegarle con intensidad suficiente le hubiera golpeado porque estaba quieto. Entonces, lo que sí que el jugador echó la mano y que le parece a Yago Grande que le intenta tirar el silbato y no golpearlo en la cara. Al final le pidió perdón y estuvo con él dialogando un rato", remarca.

Asimismo, José Antonio Presas quiso destacar que tras los hechos ocurrido en el campo de O Medo "a la media hora me llamó el presidente de la UD Barbadás, José Manuel Fernández, para ofrecer todo el apoyo y pedir disculpas en nombre del club".
 

Te puede interesar