ENTREVISTA

El presidente del Barbadás: "Aún me salen las cuentas"

A Valenzá (Barbadás). 02/04/18. Entrevista al presidente del Barbadás José Manuel Fernández en Os Carrís.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera José Manuel Fernández, presidente del Barbadás, en Os Carrís.

José Manuel Fernández, presidente del Barbadás, "confía en la salvación de su equipo", aunque tiene claro que "está muy complicado y ya no pueden fallar"

Lleva casi media vida dedicada al club de sus amores. Esta es la temporada número 20 desde que está al frente del equipo del Barbadás, justo cuando el equipo azulón comenzó su andadura en el fútbol. Se trata de José Manuel Fernández, el único mandatario que conoció la entidad azulona hasta el día de hoy.

Un presidente que no pasa por sus mejores momentos en lo deportivo, con el equipo en descenso directo. Aunque él se apresura a comentar que en tantos años hubo de todo: "Veinte años dan para mucho. Recuerdo las dos primeras temporadas en Preferente, en las que sufrimos mucho, pero posiblemente esta es la situación deportiva más adversa y de un periodo más largo en una categoría tan dura como la Tercera división.

Y aunque la imagen que da suele parecer de calma y tranquilidad, José Manuel reconoce que "aunque no lo parezca sufro mucho. Siempre quieres ganar y estar lo más arriba posible, pero a veces tienes que ser consciente de donde estás. Reconozco que en caliente lo paso bastante mal, pero al día siguiente lo analizas con más frialdad y ya entiendes mejor muchas cosas".

Un año muy duro, con el equipo casi toda la temporada en descenso no es fácil de llevar. Pero el presidente azulón no pierde la ilusión. "Cuando ves la clasificación los lunes, tratas de reactivarte y pensar en el siguiente partido. Este año, lo mejor es que a nuestros rivales también les cuesta mucho ganar.  Haces números y aunque a veces son las cuentas de la lechera, aún me salen" y nos las explica: "El primer objetivo que tenemos es meter a cinco equipos por debajo nuestra y después rezar lo que podamos." Y para eso tiene claro que "los cuatro partidos que tenemos en casa tenemos que ganarlos sí o sí".

Un equipo que desde el cambio de técnico, fue cesado Moisés Pereiro y llegó Juanjo Vilachá, parece otro. ¿Una pena no haber cambiado antes?, Jose Manuel Fernández no piensa así. "Visto lo visto es muy fácil hablar, pero en el fútbol nunca se sabe lo que te va deparar el futuro, sino sería muy fácil". Sólo tiene un pensamiento a corto plazo, el partido del domingo ante el Noia. "Para nosotros es definitivo. Todas nuestras opciones pasan por sumar los tres puntos el domingo. Es verdad que aún habría posibilidades matemáticas, pero siendo honestos, si perdemos el domingo sería casi imposible", asegura Fernández. 


No encuentra sustituto


Un presidente que desde hace dos temporadas le da vueltas en la cabeza dejar el cargo, pero no encuentra sustituto: "Tantos años pasan factura y estoy cansado. Llevo dos años buscando alguien en la gente que está conmigo, pero no quieren. Mi idea no es marcharme sino dar un pasa al lado y seguir ayudando". Al acabar la temporada lo intentará de nuevo, pero le volverá a ser muy complicado.

Te puede interesar