FÚTBOL

El presidente de la UD Ourense agrede a dos periodistas, uno de La Región

Ramón Dacosta, en el estadio de O Couto (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Ramón Dacosta, en el estadio de O Couto (MIGUEL ÁNGEL).
Ramón Dacosta propinó un puñetazo a un redactor del Faro de Vigo y asestó un cabezazo a Pepe Garrote, colaborador de La Región y de la Cope, sin mediar palabra tras finalizar un partido esta tarde en el estadio de O Couto. 

El presidente de la UD Ourense, Ramón Dacosta, agredió esta tarde a dos periodistas en el estadio de O Couto al finalizar el partido del club unionista ante el Somozas.

Los hechos sucedieron en la bocana de vestuarios. Dacosta se acercó a los dos redactores y propinó un puñetazo en la mandíbula a José Luis Díaz, del Faro de Vigo, e inmediatamente después asestó un cabezazo en el cuello a Pepe Garrote, colaborador de La Región y Cope, "sin mediar palabra", según relató este último. 

Aficionados, jugadores y miembros del club, entre los que se encontraban Neil González y Roberto Almeida, fueron testigos de la escena y nadie intervino. Directivos de la UD Ourense justificaron el ataque y Dacosta insultó y amenazó además a los dos periodistas. Poco después, varias personas lo apartaron del lugar. Por su parte, tanto Garrote como Díaz continuaron en el estadio realizando su trabajo para dar cobertura al encuentro en el que la UD Ourense ganó por 3 a 2 al Somozas. 

La UD Ourense, con quien este diario intentó contactar sin éxito a lo largo de la tarde, emitió un comunicado en las redes sociales al filo de las 23 horas en el que señala que mantienen la confianza en su presidente, niegan los hechos y amenazan con emprender acciones legales. Además, conminan a los agredidos "a que cesen en sus manifestaciones calumniosas". A continuación reproducimos el comunicado íntegro:


Los testimonios


Pepe Garrote, colaborador de La Región y de Cope, definió lo sucedido en el estadio de O Couto como "surrealista". Pocos minutos después de finalizar el encuentro, mientras esperaba para recoger las reacciones de los entrenadores, el presidente se abalanzó sobre ellos. "A él le mete un puñetazo en la mandíbula y a mí un cabezazo", relata antes de explicar que le siguieron "varios improperios". Añade que algunos de los directivos que se encontraban allí también "les dieron unas recetitas verbales". "Nos quedamos estupefactos", afirma. 

Por su parte, José Luis Díaz, del Faro de Vigo, señala que se muestra "abochornado". Explica que todo sucedió en "15-10 segundos": "Venía hablando con un par de personas y cuando estaba a pocos pasos me suelta un puñetazo y a Pepe el cabezazo". Tras ese primer momento dos directivos se han dirigido a ellos "justificando" lo sucedido. 

No es el primer incidente de estas características que protagoniza Dacosta. En 2009, siendo jugador del Covadonga, fue denunciado por el futbolista Javi Sánchez, del Cambados. Ramón Dacosta tomó el mando del club ourensano en julio del 2019. Cabe recordar además que figuró en las listas de Espazo Común en las últimas elecciones locales. 

Pepe Garrote y José Luis Díaz han recibido numerosas muestras de apoyo en las últimas horas. Profesionales del mundo del fútbol, como Bernardino González, presidente del Comité Gallego de Árbitros, y Raúl Rois, delegado en Ourense de la Federación Gallega de Fútbol; presidentes de clubes ourensanos, entrenadores, jugadores y compañeros de profesión les han trasladado su solidaridad.

Te puede interesar