Primitivo Ferro, que no pertenece al grupo que sonaba para coger las riendas del Ourense, salta a escena como posible máximo responsable directivo

Presidentes a pares en O Couto

El técnico Luisito saluda a Primitivo Ferro, posiblemente el próximo presidente del Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Hace unos días parecía que nadie quería tomar las riendas de Club Deportivo Ourense, de hecho nadie dio un paso al frente en la asamblea extraordinaria del jueves de la semana pasada, y ahora al sillón presidencial de la entidad con sede en el campo de O Couto le salen novias a pares.
Se sabía que había algún movimiento y el club convocó a los medios en el estadio. Pero hubo sorpresa, pues al lado del ex presidente Manuel Seoane se sentó Primitivo Ferro Ribadulla. Y la sorpresa está en que este abogado nacido en Vigo hace 48 años, aunque ourensano de adopción, no pertenece al grupo de José Ramón Fernández Morgade, el que desde hace algunos días sonaba como relevo.

El ex presidente Seoane presentó a Primitivo Ferro como su posible relevo: 'Hoxe pola mañá -por ayer- tomou a decisión e agora quere comprobar sobre documentos as contas do clube que xa por enriba se lle comentaran. Trátase dun home de fútbol, con ilusión e de Ourense'.

Miembro del Consejo de administración del Real Club Celta de Vigo desde la llegada de Carlos Mouriño a la presidencia, Primitivo Ferro fue muy claro al reconocer que 'si los números se corresponden con lo que se nos tiene contado hasta ahora, daremos el paso. No tengo conocimiento de la realidad del club más allá de lo que me tienen contado y de lo que leo, por ello lo que hace falta es un estudio pormenorizado de los números'.

Dicho y hecho. Durante toda la tarde, personal de confianza de Primitivo Ferro estuvo en las oficinas del estadio mirando números. Ahora, falta analizarlos y esperar a la decisión que tome Ferro y el grupo con el que haría cargo de la entidad deportiva. Incluso reconoció que a pesar de no tener tomada la decisión 'ya estuvimos trabajando algo del aspecto deportivo', y sentenció que 'si las cifras son las habladas la decisión será firme'.

Desde la semana pasada sonaba con insistencia el grupo de José Ramón Fernández Morgade para coger el club. Incluso ya habían mantenido contactos serios con la Junta saliente pues desde hacía varios días estaba fijada para ayer por la noche una reunión con Seoane en el estadio de O Couto para ver las cuentas de la entidad.

Pero la nueva tesitura tras la rueda de prensa de la mañana precipitaron los acontecimientos y también el malestar en el seno del grupo de Fernández Morgade: 'Teníamos una reunión con el ex presidente', decía a media tarde de ayer, 'aunque no se si se llegará a producir porque la retrasaron'. Al final sí se desarrolló, aunque no con el orden del día inicial: 'Creo que no son las formas', lamentó José Ramón Fernández Morgade.

Te puede interesar