FÚTBOL

Primer derbi de la temporada en la Preferente

Ourense 227-8-2017, futbol  Bande-Pontellas
photo_camera El mediapunta Álex Gómez disputa un balón con Diego Blanco.

El Ribeiro y el Bande miden sus fuerzas en el campo de O Souto (18:00 horas) en un partido que enfrenta a dos recién ascendidos 

El Ribeiro y el Bande disputan el primer derbi de la temporada en Preferente. Para los locales será un partido especial, puesto que por primera vez en su historia jugarán en su campo un partido en categoría autonómica.

El Ribeiro llega al derbi después de haber perdido 5-0 contra el Estradense, líder de la categoría, por lo que intentará desquitarse de ese mal resultado ante su afición.

El técnico José Luis Vázquez tiene las bajas de Guede y Fabio -por motivos laborales- y Padrón, que continúa lesionado.

Tampoco será de la partida, Kike Sampayo, que cumple el último partido de sanción que arrastra de la temporada pasada. Será duda Adrián también por motivos de trabajo, por lo que el técnico no descarta convocar a algún jugador juvenil para completar la convocatoria.

El entrenador del Ribeiro afirma que "para nosotros será un partido más en el que trataremos de aprovechar las bazas que nos otorga nuestro campo, ahora bien, sabemos que va ser un partido difícil por la calidad que atesora el Bande. Nosotros trataremos de divertirnos, y ponérselo complicado al rival."

"Los partidos de rivalidad suelen definirse por pequeños detalles, cuando los oponentes tienen un potencial más o menos igualado, pero insisto, en nuestro campo estoy convencido se lo pondremos difícil a cualquier rival", finaliza José Luis Vázquez.

El Bande se presenta al partido contra el Ribeiro con la moral alta tras derrotar 2-1 al Pontellas en el primer partido de liga.

El técnico del Bande, Iván González, no se fía de su rival: "Sabemos que el Ribeiro en su casa es un rival muy peligroso, están acostumbrados a las dimensiones de su estadio y saben sacar provecho de las jugadas a balón parado".

Asimismo, el entrenador banduense asegura que "afrontamos el derbi sabiendo que es un partido diferente al resto, en donde las fuerzas se igualan, por lo que habrá que mostrarse intenso, y muy atento a las segundas jugadas que se puedan dar en ambas áreas".

O Souto, 18.00 horas

Te puede interesar