Alerta amarilla por lluvias en Ourense para este miércoles
PREVISIÓN METEOROLÓGICA
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisó de una alerta amarilla por lluvias en la provincia de Ourense para este miércoles 19 de junio
La provincia de Ourense estará este miércoles en alerta amarilla por lluvias. Tras las fuertes trombas de agua acaecidas en diferentes puntos del territorio ourensano a lo largo del martes, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa sobre las precipitaciones del día siguiente.
El organismo predijo que una DANA se acercará al oeste Peninsular y propiciará una situación de inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos en Galicia, entorno cantábrico y suroeste peninsular. Durante la segunda mitad del día también lo hará en el resto de la vertiente atlántica, alto Ebro y área pirenaica, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas en la primera.
No será la única que se encuentre bajo alerta, ya que en España lo estarán Lugo y Ourense (Galicia); Liébana (Cantabria); y los Litorales occidental y oriental asturianos, la Suroccidental asturiana, Central y Valles Mineros y la Cordillera y Picos de Europa (Asturias). Mientras, los avisos por lluvias y tormentas se registrarán en Huelva y Sevilla (Andalucía); Huesca (Aragón); León y Zamora (Castilla y León); y Badajoz y Cáceres (Extremadura).
Las temperaturas, más bajas
En lo que respecta a las temperaturas, AEMET indica que los valores descenderán de forma prácticamente generalizada, y que lo harán de manera acusada en interiores de la mitad oriental peninsular. Mientras, habrá algunos aumentos en litorales del Levante, fachada atlántica gallega, meseta norte y norte de Baleares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política