Primer ensayo, ante el Breogán

2014090508192460661
photo_camera Marcos Suka y Cristian Díaz realizan estiramientos ante el preparador físico Rubén Vieira (Foto: Martiño Pinal)

El COB disputa en Ribadeo (20,00 horas) su primer partido de la pretemporada y con ocho caras nuevas como principal aliciente para los aficionados 

Después de un verano atípico en el que se pasó de casi la somnolencia a la histeria en tiempo récord pasando por la decepción o el abatimiento y con la euforia como guinda, el COB empieza a asimilar la rutina. En medio de la segunda semana de pretemporada, con la plantilla ya cerrada y con la campaña de abonados lanzada, el equipo ourensano llega a su primera cita veraniega. El rival, exigente y conocido. El escenario, alejado como para pensarse el desplazamiento.

COB y Breogán se enfrentarán en Ribadeo en un test con más alicientes nominales que estratégicos. Ver a las caras nuevas es la principal motivación en un partido con escasos argumentos tácticos como para sacar lecturas de calado. Un partido para disfrutar y gustarse. La primera oportunidad de los nuevos para ganarse galones en el equipo y crédito ante los técnicos.

El equipo ourensano llega con todos sus argumentos. Un equipo con deficiencias a la vista pero impecable por desembolso y sobre todo tiempo de construcción. Una plantilla ilusionante y más aún cuando hace un mes se mascaba la tragedia.

Salva Arco es la imagen del equipo. El jugador con el que sacar pecho y presumir ante rivales y adeptos. Un fichaje impecable en lo deportivo y golpe de efecto magistral de la directiva para enterrar criticas. El mejor reclamo para una afición necesitada de impulsos notables para recuperar la confianza.

Tyler Brown, Chase Fieler, Marcos Suka o Guillermo Rejón son otros de los fichajes con cartelería. Cristian Díaz y Deividas Busma tienen la oportunidad de crecer en una liga en la que ya han demostrado su valía pero en la que aspiran a ser más importantes. Ben Allison es la mayor incógnita. Completan la lista los encargados de dar continuidad al proyecto, Pedro Rivero y Edu Martínez.

Enfrente un Breogán con fichajes sobresalientes como Mamadou Samb o Dani López y al que todavía le falta un pívot que complete la plantilla. Un rival más ambicioso de antemano y con nivel para pelear con los mejores una temporada más en la LEB Oro. Un partido siempre atractivo. Inmejorable para estrenarse.

Ribadeo, 20,00 horas.

Te puede interesar