Primer paso, el aval

COb

El COB ya tiene garantizada la consecución de los 180.000 euros gracias a la implicación empresarial

La opciones del COB de militar en la LEB Oro siguen siendo remotas después de la maniobra de la FEB en la que admitió a clubes como Navarra o Palma de Mallorca, sin plaza deportiva, y condenando a Coruña y COB a codearse por una última opción tan injusta como correctiva para los errores propios de las dos directivas.

Ocurra lo que ocurra el lunes, lo que está claro es que el COB peleará por sus opciones al límite. El primer paso está dado. El club tendrá aval y además siendo asumido por empresarios ourensanos, lo que permitirá al Consejo firmar una póliza de crédito personal para asumir los gastos iniciales de la próxima temporada.

La pasada semana faltaban 34.000 euros del aval de 180.000 y ayer ya estaban conseguidos 21.000 más. El jueves al aval estará completo con la aportación de un último empresario. En total serán nueve los 'mecenas' del COB que se inscribirá formalmente en la LEB Oro sin ingresos institucionales. Tanto el aval como la cuota de inscripción (30.000 euros) serán de aportaciones privadas.

En la Federación Gallega, su presidente, Francisco Martín, está al día de las gestiones de los dos clubes implicados. "En la Comisión quedaron de informarnos cada 48 horas. Hoy nos llegó el primer comunicado y no hay novedades", asegura. El jueves llegará el aval de Ourense a Madrid. "Tengo claro que Antonio Gavilanes y su Consejo se están defendiendo como gatos panza arriba. Es una pena que la ciudad no se moje también. Es 'vox populi' que el Concello no están haciendo nada por el club de baloncesto de la ciudad".

En ese sentido se manifestó vía comunicado oficial el grupo municipal del PP: "O enorme retraso á hora de elaborar e aprobar os Orzamentos Municipais de 2014 é a causa principal pola que o COB non tivera recibido a subvención anual do Concello". Y también decía el comunicado que "o Grupo Municipal do PPOU anuncia que mañá (por hoy), no debate plenario, rexeitará a emenda presentada polo Grupo Municipal do BNG, na que solicita a redución da partida de patrocinio Ourense Termal en 40.000 euros. Os populares defenden que se manteña este compromiso municipal adquirido polo ben do COB e da súa afición".

130.000 correspondientes a la temporada pasada que condicionaron la inscripción del COB en la LEB Oro. Ahora el club cruza los dedos para seguir manteniendo su plaza. El aval ya está garantizado.

Te puede interesar