Primera escala a la Copa del Rey para el Ourense CF

El delantero canario del Ourense CF Amin persigue un balón en el partido ante el Covadonga.
photo_camera El delantero canario del Ourense CF Amin persigue un balón en el partido ante el Covadonga.
El conjunto de Rubén Domínguez comienza esta noche la fase nacional de la Copa Federación enfrentándose a la Gimnástica de Torrelavega 

El Ourense CF empieza esta noche, en el campo de El Malecón, desde las 20:15 horas, su participación en la fase nacional de la Copa Federación. Lo hace luego de proclamarse campeón gallego y si consigue pasar tres eliminatorias, se enfrentaría en su casa a un equipo de Primera División  en la próxima edición de la Copa del Rey.

Para llegar hasta aquí, los de Rubén Domínguez tuvieron que pasar cuatro eliminatorias en la fase gallega. Empezaron con un derbi ante la UD Ourense, luego superaron al Estradense y en las dos últimas eliminatorias, dejaron en la cuneta a dos equipos de su misma categoría, el Coruxo y el Racing Villalbés. 

Precisamente con otro equipo de Segunda Federación empiezan los ourensanos la fase nacional. En la que no han tenido mucha suerte, ya que las tres próximas eliminatorias las jugarán como visitantes y además si todo transcurre con normalidad y pasan esta eliminatoria, las dos siguientes serían ante equipos de Primera Federación. Pero el premio final bien merece la pena, ya que un “coco” de Primera División vendría a jugar a Ourense. Aunque el Arenteiro, las dos últimas temporadas y también el Barbadás la pasada, han permitido ver otro fútbol que ya estaba olvidado por estos lares.

En esta semana de tres partidos para los ourensanos, han decidido cambiar la forma de viajar y a Torrelavega van y vienen en el día. Eso sí, les toca madrugar. A las siete de la mañana salieron con la intención de llegar a comer y descansar en el hotel antes de acudir al campo. Y a la vuelta, carretera y manta que el domingo les espera el Compostela, en otro partido importante. 

El equipo entrenó lunes y martes y el único contratiempo es la baja de Pedro García, que ya tuvo que dejar el campo el pasado domingo ante el Covadonga y que está pendiente de realizar pruebas para ver el alcance de la lesión. Tiene el talón derecho inflamado y habrá que esperar unos días para conocer lo que puede tener. El resto todos convocados, aunque es seguro que el técnico Rubén Domínguez realizara algunos cambios en el once habitual.

Sabe el técnico ourensano que, “seguro que es un partido a cara de perro, ya que el que pierda se queda fuera, no hay más margen. Ellos son un buen equipo, que además estarán dolidos y deseando que llegue el partido de hoy, ya que el pasado  domingo perdieron en su casa 0-3 en el derbi ante el Rayo Cantabria”. Y termina, “es un buen equipo, que solo ha perdido un partido y que es serio candidato para jugar promoción”.

El Malecón, 20:15 horas.

Pasar tres rondas para un Primera

El Ourense CF ya conoce el calendario hasta semifinales, que si llega le garantizaría jugar en casa y ante un Primera División. Sí pasa esta eliminatoria, volvería a jugar como visitante con el vencedor del Logroñes-Laredo, que deberían ser los de la Rioja y en caso de seguir pasando, volvería a jugar fuera y si todo transcurre con normalidad podría ser el Real Unión de Irún.

Te puede interesar