Domingo fructífero para los pescadores con cucharilla y peces artificiales en los ríos ourensanos en el arranque de la temporada de pesca

Las primeras truchas del curso

Un amable pescador echa la caña a pescar.
Domingo fructífero para los pescadores con cucharilla y peces artificiales; bastante menos para los que optaron por el cebo natural. Así se resume la primera jornada de pesca en los ríos ourensanos.
J. Ramón Conde, el delegado en Ourense de la Federación gallega, fue uno de los miles de pescadores que se echaron a los ríos. Lo hizo en el Avia, en la zona de Leiro. 'No ha sido fácil porque había mucha agua y fuertes corrientes. El agua estaba muy clara, muy limpia, parecía un espejo, todo lo contrario que el año pasado. No ha sido un buen día para pescar con cebo natural porque ha hecho mucho sol y el agua estaba muy transparente. Los ríos estaban muy claros, otra cosa es que hubiese llovido. Muchos ourensanos no han dejado pasar esta primera jornada, en la zona de Leiro hacia arriba estaba a reventar'.


UNA ANÉCDOTA ENTRAÑABLE

Una decena de truchas grandes fue la cosecha media de los pescadores. 'Con peces artificiales las truchas siempre son grandes', puntualiza Conde, que recuerda una anécdota entrañable: 'Hace años, en el río Avia, pesqué una trucha muy bonita. Era en la época en la que se pescaba sin muerte. Era tan bonita que me dio pena, la hice un pequeño corte con unas tijeras en la aleta y la pesqué tres veces más en el mismo sitio. No, no hubo una cuarta, no quiero pensar el motivo. La gran mayoría de los pescadores lo hacemos para divertirnos, no para llevarnos el pescado a casa', finaliza.

Te puede interesar