TERCERA DIVISIÓN

Prueba de ambición para el Arenteiro

<p></p>
photo_camera El medio centro del Arenteiro Brais Vidal controla una pelota ante la oposición de un jugador rival.

El Arenteiro, que esta tarde recibe al Bergantiños, quiere demostrar que puede competir ante los favoritos 

Espiñedo se viste de gala para recibir esta tarde, desde las cinco y media, al Bergantiños. Según palabras del técnico local Manel Vázquez, "el principal favorito para luchar por el campeonato de liga". Es por ello que tiene claro que "debe ser un partido para disfrutar".

Aunque debe tener presente el equipo coruñés que no le va ser nada fácil llevarse la victoria de Espiñedo. Y más con el mensaje que el técnico carballiñés le ha mandado a su plantilla: "La buena dinámica de juego y resultados que llevamos no debe cegarnos ni desviarnos del camino trazado al comienzo".

La única baja que presenta el equipo local para esta tarde es la del defensa Adrián Padrón, que sigue recuperándose de un esguince de rodilla. Es duda Iker Hurtado, que tiene una ligera contractura. El resto, todos disponibles.

Una semana que todos los equipos de Tercera han afrontado tres partidos. Algo poco habitual y que seguro que pasará factura a la mayoría de equipos, sobre todo los que tienen las plantillas más cortas. Sobre este hecho, Manel Vázquez reconoce que "seguro que el cansancio hará mella. Por eso será importante dosificar los esfuerzos ya que el conjunto que llegue más fresco al tramo final del partido tendrá mucho camino andado para poder llevarse el partido".

Del rival, le preocupa "las jugadas de estrategia, ya que es una faceta que manejan muy bien. Y estar atentos en defensa y no concederle espacios a la gente de arriba ya que jugadores como Rodri Alonso o Rubén Rivera manejan muy bien esas situaciones".

Con precaución pero también con optimismo, ya que el equipo verde esta en un buen momento como bien reconoce su técnico. "Quizá estamos en el mejor momento de la temporada. Los últimos resultados han reforzado el trabajo del grupo, pero sin caer en la euforia sino pronto nos bajaran de la nube".

Un rival hecho para ascender

El Bergantiños es un equipo hecho para luchar por el ascenso a Segunda B. La pasada temporada se quedo a las puertas en la promoción y este año quieren lograrlo. Mantienen el bloque de la pasada temporada y se han reforzado con tres jugadores que llegaron de Segunda B. El goleador Rubén Rivera, del Boiro, junto a Baleato y Pablo Antas del Somozas. Pero además siguen los Roberto Prieto, Iago López, Borja Facal, Granada, Jorge Saez, Nacho o Rodri Alonso. Una plantilla de lujo para la categoría.

Espiñedo; 17:30 horas.

Te puede interesar