El candidato a la Alcaldía, Francisco Rodríguez, cerró la campaña con una cena mitin en la que agradeció el seguimiento de los vecinos a sus actos

El PSOE aspira a liderar 'este momento histórico' de la ciudad

Elena Espinosa y Francisco Rodriguez, en el estrado desde el que el candidato dio su mitin de cierre de campaña. Al fondo, el público. (Foto: JOSE PAZ)
El candidato a la Alcaldía de Ourense por el PSdeG, Francisco Rodríguez, dio su última rueda de prensa en la sede del candidato, antes de cerrar la campaña con dos mítines en los barrios y una cena con música en el paseo termal del río Miño, bajo el Puente Ribeiriño.
Francisco Rodríguez quiso agradecer a todos los vecinos el seguimiento durante los últimos días a todos sus actos electorales, que cifró en más de 70 y que fueron 'intensos, emotivos e agradables co obxetivo de intentar trasladar todas as nosas propostas de goberno e que en boa medida conseguimos'.

El candidato socialista también repasó algunas de sus propuestas de futuro como son el bulevar termal, el tranvía que unirá el norte y sur de la ciudad o la redacción del Plan Director de Oira, 'proxectos todos perfectamente calculados e definidos. Nós non falamos de propostas aloucadas nin improvisadas, nin facemos unha política ao estilo Belén Esteban como fai o PP', apostilló. También dijo que la ciudad está en un momento 'histórico', de consolidación de los proyectos que durante estos últimos cuatro años ha llevado a cabo su gobierno, como el Plan termal, la integración de la alta velocidad o el nuevo planeamiento urbanístico. 'Sería negativo retroceder agora' y por ello, los ciudadanos tienen mañana dos alternativas: 'Ou paralizar todo o que está ben feito, ou seguir xestionando esta cidade dende o respeto do orden urbano, sentido común e prudencia, como estamos facendo'. Sí precisó que, en materia urbanística, espera la resolución del Tribunal Supremo a propósito del recurso por la anulación del PXOM de 2003 debido al cambio de planimetría, para reclamar responsabilidades y una investigación que esclarezca lo sucedido.

Posteriormente, Francisco Rodríguez realizaba sus últimos mitines en el centro cívico de la Calle Colón y en la Asociación de Personas Sordas de Ourense. A las nueve de la noche celebró una cena - mitin para cerrar la campaña. A la fiesta asistieron simpatizantes, familiares y amigos acompañando a los candidatos locales. El acto se completó con actividades para los más pequeños, DJs y la actuación de 'Xestreu'.

Precisamente, los socialistas modificaron a última hora la ubicación de su fiesta de fin de campaña por un desencuentro mantenido con el PP. Ambos eligieron el parque Ribeira de Canedo, al lado del Puente Romano, pero los populares habían pedido antes el permiso y al final hicieron la fiesta donde tenían programado. El PSOE la trasladó , en la misma ribera del Miño, pero más cerca de A Chavasqueira, en el entorno del Puente Ribeiriño.

El último día de campaña no estuvo, sin embargo, exento de polémica, por el mobiliario de la sede de Urbanismo, aunque el candidato hizo una conclusión positiva de estos 15 días de pedir el voto a los ciudadanos, con la excepción de momentos tensos por algún enfrentamiento con el aspirante del PP.

Te puede interesar