El nuevo club San Roque intenta que dos jugadores del Vilardevós puedan vestir su camiseta

Pugna entre convecinos

El portero Emilio y Walter, segundo por la derecha, arriba, jugaron en la pretemporada con el San Roque de Vilardevós.
La creación del nuevo club San Roque ha supuesto el primer enfrentamiento con sus vecinos del Vilardevós al intentar fichar a dos de sus jugadores, Emilio Almeida y Walter González.
El presidente del Vilardevós, Rogelio Núñez, comenta que ‘si en la Federación Gallega le renovaron la ficha es porque está dentro del plazo establecido. Yo no fuerzo a nadie y ellos saben que siguen ligados al club’, dijo.

El propio mandatario recordaba que antes de acabar la pasada campaña ‘estos dos jugadores dejaron tirado al Vilardevós y esas consecuencias las pagó el club porque tuvimos que improvisar a varios jugadores en el puesto de portero y a punto estuvimos de descender. Al menos, -agregó pudieron haber dicho que buscáramos sustituto y mientras tanto podían continuar jugando con nosotros’.

Uno de los jugadores implicados, Walter González, el año anterior había firmado la ficha por tres temporadas, ‘como casi toda la plantilla, pero el presidente nos engañó porque según él las fichas se daban de baja todos los años y cada temporada había que renovarlas’.

Cuando el jugador del Vilardevós decidió marcharse para el San Roque, ‘creía que la ficha sólo computaba por un año, como él nos decía, y que tanto mi compañero Emilio como yo estábamos libres’.

El futuro

Para el jugador Walter González la única opción de poder ir al San Roque de Vilardevós pasa porque el presidente Rogelio Núñez ‘ceda y dé baja la ficha por su buen hacer, cosa que es muy improbable. En la Federación nos han dicho que si este año participo en menos de cinco partidos puedo denunciar la situación y al final de la temporada me tienen que dar la carta de libertad’.

Emilio: ‘Nos renovó para fastidiarnos’

El portero Emilio Almeida fue tajante sobre su situación actual. ‘El presidente Rogelio Núñez nos renovó las fichas para no poder jugar con el San Roque y fastidiar así a este club y a nosotros’. El meta del Vilardebós indicó que la temporada anterior ‘para nada quisimos marcharnos, nos echó él. Cuando quise ir para el Cualedro no me dio la baja y en teoría este año era libre y podía fichar por el San Roque’.



Te puede interesar