FúTBOL

A un punto de la División de Honor

Oira. 03-05-15. Deportes. Xuvenís do Ourense C.F.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Momento del choque entre el Ourense CF juvenil y el Residencia.

El Ourense CF cumplió ante el Residencia, pero la victoria del Compostela aplaza el ascenso

El fútbol juvenil ourensano tandrá que esperar una semana más para saber si cuenta la próxima temporada con dos equipos en la máxima categoría nacional.

Importantísima victoria del Juvenil A ante un Residencia que llegó a Oira sin opciones de salir de los puestos de promoción de descenso. Rucho y Xinzo, con un gol cada uno en la segunda parte, fueron los encargados de cerrar una victoria trabajada ante un equipo que fue al campo de Oira dispuesto a dar la sorpresa.

Los de José Antonio dominaron por completo una primera mitad a la que sólo le falto el gol para rentabilizar los méritos albinegros. Dispusieron de suficientes ocasiones para adelantar a los locales, pero entre el portero visitante y la falta de acierto, se llegó al descanso con empate a cero goles.

Ni la obligada sustitución de Diéguez por Rucho bajó los ánimos de un equipo que sólo pensaba en la victoria y en poder celebrar el ascenso con una semana de antelación.

Los goles

La segunda parte siguió un guión similar al de la primera e incluso los visitantes tuvieron una ocasión clara para adelantarse en el marcador pero su remate acabó golpeando el palo.

No falló, sin embargo, Rucho que tras irse de dos contrarios batió al meta visitante con un disparo cruzado. A los pocos minutos, Xinzo, que acababa de entrar al campo, anotó el segundo tanto que servía para certificar un triunfo que deja, tras la victoria de la SD Compostela, a los ourensanos a un punto de lograr el ascenso.

Y es que con este resultado, para los ourensanos las cuentas están claras. De conseguir un empate o una victoria en la última jornada ante el Santiago de Compostela, certificarían el ascenso.

Te puede interesar