Punto y final para la Copa Galicia de ciclocross

La general de la Copa Galicia de ciclocross ya tiene campeones autonómicos después de la prueba que cerró el certamen, en Culleredo.
photo_camera La general de la Copa Galicia de ciclocross ya tiene campeones autonómicos después de la prueba que cerró el certamen, en Culleredo.
Culleredo cerró un evento que encumbró a las macedanas Iris Fernández y Sarela Conde, campeonas de la general cadete y júnior, respectivamente

La intensa Copa Galicia de ciclocross ha vivido su punto y final. Fue con el Trofeo A Laboral, prueba desarrollada en Culleredo, que cerraba una competición autonómica que encumbró en la clasificación general a dos integrantes del Academia Postal/Club Ciclista Maceda, que se alzaron con sendos títulos: Iris Fernández en la categoría cadete femenina y Sarela Conde en la júnior femenina.

El resto de campeones de la general en esta Copa Galicia fueron Xián Alvariño (Ponteareas) en cadete masculina; André Martínez en júnior masculina; Zaira Vila (Coruxo) y Ricardo Buba en las categorías sub-23; María Jesús Barros y Samuel González entre los élite; Iria Nieto y Miguel Porto en máster-30; Paula Blanco y Andrés Calvete en máster-40; Isabel Castro y el portugués Antonio Ferreira en máster-50; así como Tucho González enla categoría máster-60.

En Culleredo, Laura Mira y Samuel González lideraron las pruebas élite. En la prueba femenina, la sub-23 porriñesa Laura Mira batió por 13 segundos a Sofía Álvarez, otra ciclista de su grupo de edad, mientras que la júnior Marta Estévez ocupó el tercer puesto. Entre los chicos, Samuel González, ya con el maillot de líder, dominó por delante de Ricardo Buba, mientras Saúl López, del Academia Postal Maceda fue tercero.

EL DEBUT SOÑADO

Otro podio con acento ourensano, el del debutante Álex García, del Club Ciclista Carballiño, bronce cadete. Mérito doble, ya que pese a la inexperiencia y sufrir un pinchazo remontó hasta al podio.

Te puede interesar