Atletismo

Punto y final para un Nacional máster de matrícula de honor

photo_camera Tercer y último día de celebración del Campeonato de España de Atletismo Máster en Pista Cubierta en las pistas de Expourense.
Una cita que reunió en Ourense durante tres días a más de un millar de atletas en la considerada una de las mejores pistas cubiertas del territorio nacional.

El Campeonato de España de atletismo indoor en las categorías máster vivió este domingo el tercer y último día de competición en la pista cubierta de Ourense. Adiós a un evento de matrícula de honor en todos los ámbitos, desde el organizativo hasta el más importante, el competitivo.

Tres récords del mundo, más de una docena de plusmarcas nacionales y multitud de registros del campeonato son solo algunos de los números que ha dejado una cita que reunió durante tres días a más de un millar de atletas en la considerada una de las mejores pistas cubiertas del territorio nacional.

Los atletas ourensanos quisieron ser protagonistas en este Campeonato de España y no perdieron la ocasión de hacerlo. Domingo Álvarez redondeó ayer su póker de títulos nacionales. Y es que el integrante del Burgas Atletismo se subió a lo más alto del podio de la categoría M65 en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros, además de en el 4x200 metros con sus compañeros del Samertolameu, también con el ourensano Javier Viteri en el cuarteto.

Su compañera de equipo Luz María Domínguez cerró el Campeonato de España con la medalla de plata en los 400 metros en la categoría F55, demás de terminar cuarta en los 800. También fue cuarta Aida Fernández en los 200 metros F60 y quinta en los 60 metros. La participación del Burgas se completó conJorge Veleiro, sexto en los 3.000 M55.

Begoña Domínguez, del Ourense Atletismo, que ya había pisado podio en esta cita nacional en la pista orensana, repitió ayer medalla. Alcanzó la plata en los 1.500 metros en la categoría M35.

Lalo Gómez, vicepresidente de la Federación Gallega de Atletismo y el director de la prueba, reconoció estar “muy contento por cómo salió todo. Lo que la gente nos ha trasladado es que ha sido un fin de semana perfecto: por la competición, por las marcas, por los éxitos de los orensanos… pero también por la pista y por todo lo demás. Hasta Queixumes dos Pinos fueron protagonistas, con su inestimable colaboración con los trajes tradicionales durante las entregas de medallas”.

Dos años después del anterior Nacional, la pista disfrutó de otro evento de máximo nivel.

Te puede interesar