Tres puntos de oro para el Antela en A Moreira

El delantero del Antela Tumbeiro controla el balón ante la presión de un contrario.
photo_camera El delantero del Antela Tumbeiro controla el balón ante la presión de un contrario.
El Antela logró un trabajado triunfo ante el Moaña gracias a los tantos de Tumbeiro y Sidi en un choque donde Sabucedo improvisó una defensa de circunstancias

Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, el Antela consiguió sumar los tres puntos ante el Moaña gracias a los tantos de Tumbeiro y Sidi en un partido donde los limianos fueron más efectivos.

En una tarde fría y con la constante amenaza de la lluvia, los albinegros salieron al encuentro muy conscientes de lo que se jugaban ante un rival directo. El técnico Óscar Sabucedo se vio obligado a improvisar una defensa de circunstancias por las bajas de los sancionados Quintairos, Breixo y Nogueiras y colocó en su lugar a los centrocampistas Noel e Izan como pareja de centrales, y Tiago dejó el lateral derecho por el izquierdo.

A los siete minutos, llegó la primera ocasión de gol de los locales, Carlos Villar filtró un balón al capitán Joni, que no supo resolver en el mano a mano ante Kevin. Poco después, Carlos Villar llevó a cabo un centro desde la derecha que peinó Pedro para Tumbeiro, que solo en el segundo palo, disparó desviado. El máximo goleador limiano se resarció en el minuto 19 al marcar el primer gol de su equipo. Tumbeiro agarró el balón en la banda izquierda, realizó una pared con Joni y tras hacer un control orientado superó al meta visitante con un fuerte chut por el primer palo.

El Antela se sentía cómodo sobre un campo de A Moreira que aguantó bastante bien a pesar de las lluvias de los últimos días. Antes de la media hora, Joni probó fortuna con un lanzamiento de larga distancia que blocó en dos tiempos, Kevin. Durante los últimos minutos del primer acto, el Moaña mejoró y comenzó a tener la posesión ante un conjunto local que se metió demasiado atrás. Justo antes del descanso, llegó un susto para la parroquia albinegra con un disparo de Fraga desde dentro del área que se fue lamiendo el travesaño.

El segundo tiempo arrancó como el final del primero, con dominio del Moaña, aunque sin generar situaciones claras de peligro. Las más destacables fueron dos disparos de Yago por encima del larguero y un tiro raso de Anxo que atrapó con seguridad el portero luso Rui Santos. El resto de jugadas de ataque fueron bien resueltas por Noel e Izán, que rayaron a gran altura los 90 minutos.

Con el paso de los minutos, Sabucedo movió el banquillo y la apuesta no le pudo salir mejor.

Sentencia de Sidi

Cuando llevaba apenas seis minutos en el terreno de juego, el delantero Sidi logró el 2-0 tras culminar con el exterior una contra iniciada por Izan, que dejó su posición en la zaga y realizó una cabalgada que finalizó con un pase entre líneas a un Sidi que no perdonó. Victoria muy trabajada para un Antela que escala posiciones en la tabla.       

Te puede interesar