FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Tres puntos para el Verín por alineación indebida del rival

El Comité Territorial de Competición dio los tres puntos al conjunto ourensano por la alineación indebida de dos jugadores del Atios en la primera jornada de la Preferente Sur. 

El Cómite Territorial de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol resolvió la reclamación presentada por el Verin por supuesta alineación indebida cometida por el Atios en el partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Preferente en su grupo sur.

En la misma resolución, el Comité Territorial acordó declarar la alineación indebida de los jugadores del Atios, Noel Soto y Diego Oliveira, conocido como Uru, al haber quedado probado que no podían intervenir en este encuentro al estar ambos jugadores sujetos a sanción federativa, con un partido de suspensión como consecuencia del último partido de la temporada 2015-2016. 

Por tanto se procede a dar al Verín el partido por ganado con un resultado de 3-0, además de poner al club Atios una multa de 150 euros.

Ocho partido de sanción

Además, dentro de las sanciones correspondientes a la Tercera división en el grupo gallego, destacan la sanción de ocho partidos impuestos al jugador David Bistilleiro Buezas, cuatro por provocar la animosidad del público, dos por dirigirse a los árbitros en términos de menosprecio o desconsideración y uno por doble amonestación y otro por no dirigirse a los vestuarios una vez expulsado. 

Su compañero en el Vilalonga Martín Sánchez Gigirey, también ha sido sancionado con dos partidos de sanción. Uno por doble amonestación y otro por no dirigirse a los vestuarios una vez había sido expulsado por el colegiado del encuentro.

Te puede interesar