Purito Rodríguez se viste de líder en el alto de Ibardin

El español Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha) se adjudicó en el alto de Ibardin la cuarta etapa de la 52 edición de la Vuelta al País Vasco, triunfo con el que además se colocó líder de la carrera por delante del anterior maillot amarillo, el también español Samuel Sánchez (Euskaltel), que acabó segundo.
'Purito' Rodríguez demostró su dominio de los finales con grandes porcentajes de subida y se impuso en solitario en la tremenda cuesta de Ibardin con nueve segundos de ventaja sobre Samuel, que reguló lo que pudo para no perder demasiado tiempo.

Tercero, a 12 segundos, llegó el colombiano Henao, el que lanzó el ataque decisivo y al que le cogió la rueda el vencedor de la etapa.

Los 18,9 kilómetros de lucha en solitario de la última etapa todavía ensombrecen las posibilidades del catalán, pero los nueve segundos a los que alejó a Samuel y sobre todo los 21 que consiguió de ventaja sobre dos especialistas en la crono, como el alemán Tony Martin y el estadounidense Chris Horner, le dan ahora más opciones.


VICTORIA DE VENTOSO

Asimismo, el español Francisco Ventoso, del equipo Movistar, se impuso en la tercera etapa del circuito de La Sarthe, entre Angers y Pré-en-Pail (Francia), con 181 kilómetros de recorrido. Ventoso se impuso en la línea de meta a los franceses Julien El Fares y Samuel Dumoulin, segundo y tercer clasificados. El australiano Luke Durbridge continúa como líder.

Te puede interesar