Deporte local

¡Qué a nadie le falte el champán!

Ourense. 29/04/18. Partido de fútbol de 2ª regional entre o Covadonga e o Arrabaldo coa celebración pola subida de categoría do Covadonga.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los componentes del Covadonga celebran el ascenso sobre el propio campo de Eiroás.

Covadonga y Maceda lograron el ansiado ascenso a Primera Galicia tras una brillante temporada que se culminó en la última jornada de liga

Tuvieron que esperar hasta el final pero, precisamente por eso, la alegría fue mayor. Dos ascensos, uno por cada grupo ourensano de Segunda Galicia, desataron la alegría en la tarde de ayer. Covadonga y Maceda ya son equipos de Primera. Los primeros, se sacan la espina del pasado año, cuando se quedaron a las puertas por partida doble en el grupo 8.

No querían volver a fallar y no lo hicieron. Triunfo en Eiroás por 4-0 ante el Arrabaldo y fiesta. Después de tres temporadas, recuperan su lugar. Dos goles en el primer tiempo, otro par en la recta final y la numerosa afición local pudo celebrarlo como se merece desde el pitido final. Una campaña redonda.

Y aunque no fue en casa, la fiesta del Maceda no desmereció en absoluto. No sufrieron demasiado en este último partido del grupo 9. El incontestable 1-6 que le endosaron al Molgas les hace entrar por la puerta grande a Primera después de 6 años de ausencia gracias a su tercer título de campeón en Segunda.

Dos históricos del fútbol ourensano lograron el objetivo del ascenso, pero no estarán solos el curso que viene. Les toca esperar acompañantes. Los decidirán los play offs, que ya tienen sus protagonistas. Sporting Carballiño-Melias y Rúa-Santa Teresita en el grupo 8, y Taboadela-Muiños y Seixalbo-Paderne en el 9, disputarán las semifinales a ida y vuelta. Los dos mejores de cada grupo disputarán la gran final con el billete a Primera en el horizonte.

Te puede interesar