El COB busca en Lleida una victoria a domicilio que confirme la notable mejoría del equipo ourensano en sus últimos partidos lejos del Pazo

Del quiero al puedo

Varios jugadores del COB, en el último entreno en el Pazo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El COB buscará en Lleida (21,00 horas) su primera victoria de la temporada lejos de Pazo. Confirmar con ella todo lo bueno visto el último mes ante su afición y no quedarse en el sí pero no como ocurrió en Lugo y en Melilla.
Los problemas físicos son el principal dolor de cabeza para un equipo ourensano que ya ha adquirido la compenetración y equilibrio para competir ante cualquiera. Si Barbour, Movilla o Julio González no se caen de la lista las opciones serán las mismas. Otra cosa es ganar pero el COB al menos ya está preparado para ello.

En ataque los ourensanos juegan tan brillante como cualquiera y en defensa han subido peldaños en las exigencias y el rendimiento aunque ahí el margen de mejora se antoja mayor. Ésa será la clave en Lleida, la defensa.

No tendrá fácil el COB limitar el rendimiento de una plantilla más larga que la suya y con mejor actitud y más intensidad que sus últimos anfitriones. El Lleida impone menos que el Breogán o el Melilla pero está en mejor momento que dos de los candidatos al ascenso.

Los ilerdenses han superado las dudas iniciales y con confianza son un equipo temible. Con pegada en todos los puestos. Sin hendiduras a las vista en las que hacer hincapié para sacar ventaja.


RODRÍGUEZ Y BARBOUR JUGARÁN

La teoría la tiene clara el COB. Reducir las pérdidas, seguir siendo fiable en el rebote y mantener el gran balance defensivo que le ha permitido reducir drásticamente el número de puntos encajados al contraataque. Ahora toca llevarlo a la práctica.

La presencia de Dani Rodríguez, dudoso hasta ayer, complicará todavía más la tarea. El base garantiza el orden al Lleida y su pareja en la dirección, Simeón, juega a placer con cancha por delante. Difícil tendrá el COB reducir la aportación de la pareja de bases del Lleida.

En el perímetro la mejoría de Barbour añadirá pegada al COB. Interesante el duelo con otro jugador similar, James Jhonson.

Duelos de clones también en el alero alto. Físico al poder con Feliú y González. El del Lleida va a más, el del COB sufre para jugar.

Movilla y Alfonso Sánchez tendrán mucho que decir si el COB quiere dar el paso más que le haga pasar del casi al puedo. Deben aumentar el rendimiento defensivo del equipo y sumar su granito de arena en ataque para compensar la teórica limitación física de Barbour. En la zona está el desequilibrio. El Lleida destaca en los cuatro elementos a utilizar. En el COB sólo Ogide suena a valor seguro. Kedzo debe sumarse a ese carro. Múgica y Serrano van a más.

El Lleida es favorito por plantilla y dinámica pero el COB ya mira a los ojos a cualquiera.

BARRIS NORD, 21,00 HORAS.

Te puede interesar