FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Iago Quintairos, del Barbadás, ya
 fue dado de alta después de perder el conocimiento

<p></p>
photo_camera Iago Quintairos, defensa del Barbadás, durante un partido de su equipo contra el Verín.

El defensor, ingresado después de desmayarse en plena cena de equipo, pudo haber sufrido un corte de digestión 

Afortunadamente todo quedó en un susto. El pasado viernes el Barbadás celebraba la habitual cena que todos los meses organizan con motivo de los cumpleaños de los jugadores. Cuando ya habían terminado los postres, el defensa Iago Quintairos se empezó a encontrar mal y acabó perdiendo el conocimiento. Fue trasladado a un centro médico donde quedó ingresado hasta que en la tarde de ayer fue dado de alta. Tras ser sometido a varias pruebas no le fue detectado nada anormal y en principio todo pudo haberse debido a un corte de digestión.

El defensa azulón nos relataba los hechos: "Estábamos cenando todos juntos y al acabar los postres, hablando con dos compañeros, empecé a encontrarme mal. Noté un malestar en el estómago y ya al poco tiempo empecé a perder la noción de la conversación". Es de lo poco que recuerda, ya que cuando volvió a tener consciencia ya estaba en el suelo. Y añade: "Intenté levantarme y me senté en una silla pero volví a desmayarme".

Lo ingresaron y permaneció en el centro médico hasta la tarde de ayer ya que después de realizarle diferentes pruebas no le apreciaron ninguna anomalía.

Los primeros diagnosticos indican que pudo tratarse de un corte de digestión. Fue sometido a un TAC y a un Ecocardiograma y los resultados fueron normales.

El propio Quintairos, reconoce que "nunca había tenido nada y la verdad es que no sé lo pudo pasar". Aunque a fuerza de darle vueltas recuerda que "ya durante la cena, en el salón en el que estábamos note más frío de lo normal, no sé si eso pudo haber influido". Una vez pasado el susto, se muestra satisfecho de que las pruebas "dieran todo bien, y desde aquella noche no he tenido nuevos síntomas".

Una semana de descanso

Por el momento, pese a ser dado de alta en la tarde de ayer, los médicos le han recomendado reposo absoluto durante una semana. A lo largo de esta semana tiene pendiente visitar al cardiólogo y al neurólogo para que los especialistas continúen con su observación, aunque si nada se tuerce todo se habrá quedado en un susto.

Su equipo, tras el empate en Bergantiños se ha aupado de nuevo al primer puesto de la tabla aunque empatado a puntos con el Rápido de Bouzas. El Barbadás ya se centra en el partido de rivalidad del próximo domingo ante el Barco, con horario confirmado a las 16,30 horas en Os Carrís.

Te puede interesar