La racha terminó en Las Gaunas

Capi y Adrián Cruz intentan llegar al balón que despeja el portero riojano. (Foto: Fernando Díaz)
La racha de victorias del Club Deportivo Ourense se terminó en el campo de Las Gaunas donde cayó por 2-0 ante la Unión Deportiva Logroñés en un partido en el que los ourensanistas se toparon con la agresividad y la intensidad de un rival que tenía muy claro cuál era la forma de parar al líder.
Cuatro tarjetas recibieron los jugadores riojanos en una primera parte en la que maniataron a base de fuerza a los pupilos de Luisito, para noquearlos definitivamente tras una rigurosa acción en la que el árbitro decretó mano del capitán Yosu con la consiguiente expulsión en el penalti que significó el definitivo 2-0 cuando quedaba todavía media hora por delante.
A pesar del varapalo, el CDO no le perdió la cara al partido y echó el resto. Tuvo sus opciones, las más claras en las botas de Adrián Cruz, la primera un remate que se coló en la red de la meta defendida por Sergio López en una acción anulada por fuera de juego del moañés (minuto 66), y la segunda en una jugada en la que entraba franco para rematar pero en la que no llegó a conectar con el balón (minuto 72).
El mediocentro Adrián Cruz y el delantero Gustavo Souto, revulsivos en la victoria en Verín ante el Tropezón seis días atrás, fueron las novedades del Ourense en una alineación que se estaba convirtiendo en habitual (Luisito había repetido once las cuatro jornadas anteriores). El CDO salió a esperar al rival, tratando de contemporizar, pero no tardó en recibir el primer mazazo. El equipo de Luisito revivió errores no tan lejanos y encajó el primer gol a los 13 minutos tras una acción a balón parado. Pato envió a córner en una soberbia parada pero el saque de esquina fue rematado por el lateral Herreros para firmar el 1-0.
El bagaje ofensivo del Ourense en el primer acto fue una llegada de Yebra y una combinación de Javi Hernández que Gustavo Souto no pudo remachar. En la segunda parte el CDO trató de adueñarse del partido pero pronto recibió la estocada del 2-0 y la expulsión. El UD Logroñés estuvo más cómodo y dispuso de un mano a mano de Ibai que pudo ser el tercero. Fin a la racha pero el CDO sigue primero.

Te puede interesar