Un soberbio lanzamiento de falta del ecuatoriano en el minuto 91 de juego supone la victoria del Barbadás en el campo del Alondras

Rafita decide en Cangas

Martín Pérez, rodeado de defensores el Alondras. (Foto: ATLÁNTICO)
Hace un año, el Alondras, con Fredi en el banquillo, peleaba el título de la Tercera galega con el Ourense. Hace un año, el Barbadás, entrenado por Jorge Regal, andaba inmerso en una espiral ganadora irresistible en el grupo sur de la Preferente. El conjunto pontevedrés acabó segundo, detrás de los de Luisito, disputó la fase de ascenso y no pudo dar el salto a la Segunda B. El ourensano sí acabó primero y sí ascendió. Fredi cogió las maletas y se fue. Meses más tarde encontró trabajo en el Compostela. Regal continuó. Y el Barbadás va paso a paso hacia la permanencia.
Alondras 0
Barbadás 1


0-1 vencieron los ourensanos después de un partido que decidió Rafita en el minuto 91 de juego. Cuando todo parecía encaminado hacia el 0-0 inicial, el 'ourensano de Ecuador', que se incorporó al equipo con la competición ya comenzada, enganchó un lanzamiento de falta impecable que superó a Nando y terminó significando tres puntos valiosísimos para un equipo que se coloca con 30, seis ya sobre el cuarto por la cola.

Antes de eso, antes que Rafita conectara el pelotazo ganador, el Barbadás fue fiel a su estilo. Con las líneas muy juntas, con presión, con mucho trabajo, con mucho sacrificio, con el bloque por encima de todo, los de Regal asfixiaron a un Alondras que encadenó la sexta jornada sin ganar y se asoma, decimotercero con 29 puntos, a los puestos comprometidos de la clasificación.


DE DOS EN DOS

No hace nada el Barbadás encadenó dos derrotas seguidas. No cundió el desánimo. Tampoco los nervios. Todo lo contrario, más unión en el grupo ('hay muy pocos mejores', remarcó Regal en la previa del partido). Pasado ese pequeño mini bache, los barbadeses derrotaron el pasado domingo al Rápido de Bouzas remontando un 0-1 y las aguas volvieron a su cauce. Ahora, campanazo en campo del Alondras y la permanencia un poquito más cerca.

El Alondras no se sintió cómodo. Todo lo contrario, no supo salir de la presión y romper las líneas defensivas del Barbadás, que tuvieron al guardameta Berto perfectamente resguardado.

Con el paso de los minutos, la impotencia de los locales se contrapuso a la mayor confianza de los visitantes, cada vez mejor asentados en el terreno de juego. Sin bajas (Regal debió hacer varios descartes para afrontar el partido), el nivel de los ourensanos subió un par de escalones. Y los resultados no son casualidad. El 0-0 no era un mal resultado, el 0-1 es excelente. Rafita conectó la falta que supuso otro paso, pasazo, hacia la permanencia. Y el domingo, partidazo en Os Carrís, el Cerceda.

FICHA TÉCNICA

Alondras: Nando; Segura, Castilla, Toni Benavides, Pablo Martínez, Outeiral (Dieguito, minuto 66), Abraham, Carlos Campo, Leiro, José Ángel y Calo.

Barbadás: Berto; Jorge, Alfredo, Martín Fernández, Vieytes (Nuno, minuto 42), Nacho Currás, Martín Pérez, Luis González, Rafita, Cristian (Fran, minuto 76) y Oli (Prada, minuto 71).

Gol: 0-1, minuto 91. Rafita.

Árbitro: Domínguez de Bernardi, coruñés. Amonestó a Toni Benavides, Pablo Martínez, Leiro y José Ángel en los locales y a Berto, Rafita y Oli en los ourensanos.

Incidencias: Partido de la jornada número 23 en la Tercera galega.

Te puede interesar