Dos impecables lanzamientos de falta del delantero suponen la victoria del Barbadás sobre el Ordes

Rafita y Rafita

Rafita recibe las felicitaciones después de conseguir uno de los dos goles del partido. (Foto: MARCOS ATRIO)
Rafita y Rafita. Dos impecables lanzamientos de falta del delantero del Barbadás supusieron la duodécima victoria de la temporada para el conjunto de Regal, ahora más cerca de los puestos sobresalientes de la competición que de los que se sienten amenazados por el descenso.
Rafita, el ourensano de Ecuador, no pudo escoger mejor víctima. Dicen que no hay peor cuña que la de la propia madera. Ante su exequipo lideró la victoria ourensana, una victoria que merecieron los ourensanos sobradamente.

Séptimo aparece el Ordes, como antes del partido. Distanciado en ocho puntos del cuarto puesto, los santiagueses aprovecharon los últimos minutos del partido de Os Carrís para meter en el campo a varios juveniles, más pendientes de la próxima temporada.

Cinco partidos faltan y 14 son ya los puntos de colchón de un conjunto ourensano que mantendría la categoría prácticamente perdiendo todos y cada uno de ellos. La próxima jornada visitará el campo del As Pontes y podría ser allí donde certificase una permanencia en la Tercera galega ganada a pulso desde el primer entrenamiento.

Menos tendrá que esperar el Ferrol para certificar su condición de campeón del grupo. Los ferrolanos aventajan en 16 puntos al segundo, el Celta B, con lo que un triunfo en el campo del tercero por la cola, el Céltiga, confirmará de forma matemática tal condición. El Pontevedra sigue acechando al Deportivo B, dos puntos por debajo. Reciben los de Milo al Compostela en el partido más sobresaliente del domingo.

Te puede interesar