MOTOR

Raid en el desierto con Chus Puras

La prueba automovilística se desarrolla en Marruecos y a casi 20 días para el cierre del plazo de inscripción ya ronda las cifras del año pasado

La Clio Raid repite aventura después del éxito de la edición de 2015. Una ruta automovilística y solidaria en el desierto de Marruecos de la mano de uno de los mejores pilotos españoles de rallys de la historia, Chus Puras.

"Estoy deseando estar con los participantes de esta segunda edición, para compartir con ellos mis experiencias, mis conocimientos, mostrarles cómo han de pasar los ríos secos, cómo salir de la arena si se quedan atascados, cómo disfrutar conduciendo por las pistas del antiguo Dakar por las que pasamos", comenta el expiloto mundialista de rallys, "tremendamente ilusionado" con las sorpresas y novedades que ha diseñado para Clio Raid 2016: "Va a ser una aventura auténtica y con un alto espíritu solidario".

En su cita del año pasado la participación superó cualquier comparativa con pruebas similares rondando el centenar de participantes. Para 2016 la cifra de inscritos ya es similar pero el plazo está abierto hasta el 8 de febrero,  aunque la organización tiene claro que no puede permitir que la inscripción sea masiva por motivos de seguridad y organizativos.

El precio de la inscripción es de 1150 euros por persona y el único requisito, que cada equipo compita con un Renault Clio. La inscripción debe realizarse en la web oficial: www.clioraid.com
Además, la organización cuenta con un camión taller, vehículos 4x4 de apertura y cierre de pistas y coches 4x4 de asistencia con mecánicos formando un equipo humano de más de 20 profesionales españoles y marroquíes y todo el apoyo del Gobierno de Marruecos, que da total garantía y máxima seguridad a la Clio Raid Marrakech by Bathco.

Fechas de la prueba
La aventura tendrá una duración de nueve días y contará con seis etapas para completar en total más de 4.000 kilómetros.
El 18 de marzo se llevarán a cabo en Madrid las verificaciones técnicas y al día siguiente los participantes se desplazarán hasta Algeciras para el día 20 comenzar la competición. La primera etapa llevará a los equipos hasta el Atlas; la segunda estará marcada por las dunas; la tercer contará con pistas rápidas; la cuarta recorrerá tramos históricos del genuino rally París-Dakar y la sexta llegará a Marrakech donde permanecerán los participantes dos días.

Allí esperan llegar el hasta ahora único equipo ourensano inscrito en la Clio Raid Marrakech by Bathco. Luis Aragonés y David Ferrer repiten en una aventura que garantiza experiencias inolvidables para todos los participantes. Motor, aventura y solidaria de la mano de un lujo como el piloto cántabro Chus Puras.

Te puede interesar