La crisis económica obliga a los organizadores de la prueba ourensana del regional gallego de rallyes a renunciar a su celebración

El rally Baixa Limia, cancelado

Víctor Magariños durante la disputa del rally Baixa Limia de la temporada pasada.
La Federación Gallega de Automovilismo acaba de anunciar varias modificaciones en varios de los campeonatos en lo que a fechas y pruebas se refiere, además de suspender de manera definitiva el Campeonato de Galicia de rallys de tierra.
Según la FGA, los riesgos de incendios en nuestros montes, unido a la dificultad por parte de los organizadores para lograr permisos y autorizaciones para llevar a cabo este tipo de pruebas, motivó la suspensión definitiva del regional de tierra, del que tan sólo se había disputado una carrera, el rally de Touro.
Por otra parte, en lo que se refiere al certamen regional de asfalto, son dos las pruebas que se anulan, ambas por falta de apoyos económicos, el rally Ourense-Baixa Limia y el rally Serra da Groba, calendándose un nuevo rally, el rally Denominación de Orixe Ribeira Sacra, organizado por la escudería Luintra, disputándose en varios municipios de este comarca tanto de la provincia de Lugo como de Ourense, los días 20 y 21 de octubre.
Además, la última prueba del campeonato, el rally do Botafumerio, en Santiago, adelanta su celebración a los días 17 y 18 de noviembre.
Desde la Federación también se informa que estas pruebas se desarrollarán con un esquema horario muy similar, en dos días, con verificaciones en la mañana del sábado y una primera etapa ese mismo día por la tarde, disputándose el resto de la competición durante la mañana del domingo, buscando reducir costes.

Circuito de Autocross en Cea
Además, la provincia del Ourense volverá a contar con un circuito permanente para la práctica del autocross, ya que el 22 de septiembre está previsto que se inauguren las instalaciones construidas en Vidueda, en el municipio de Cea.
El Circuito Choqueiro, se trata de un trazado selectivo y con buen piso, situado además en las inmediaciones del que fuera primer circuito de esta modalidad en Galicia, impulsado por Reverter.

Te puede interesar