La edición de 2010 de la cita ourensana, distinguida por la Federación como la mejor organizada del Nacional de asfalto

El rally más reconocido

Adolfo de la Rúa, presidente de la escudería Ourense.? (Foto: archivo)
La edición número 43 del rally de Ourense, la de 2010, fue reconocida por la Federación española de automovilismo como la prueba mejor organizada del campeonato nacional de asfalto.
'Es un reconocimiento que para todos los que formamos la escudería Ourense supone un orgullo, ver que una ciudad como la nuestra, del interior de Galicia, es reconocida a nivel nacional. Uno de los grandes objetivos del rally de Ourense es promocionar la provincia, que la conozcan y que vuelvan', subraya Adolfo de la Rúa, el presidente.

Porque ¿qué baremo se sigue para decidir qué prueba del campeonato de España es la mejor organizada? 'Lo mejor es que es un reconocimiento de pilotos y marcas. Los pilotos no dejan de repetirnos que el de Ourense es el rally que más les gusta correr, el más duro y el que tiene más kilómetros. ¿Qué valoran? Lo valoran todo, que cumpla los horarios, los tramos hermosos, la afluencia de aficionados, el tramo espectáculo...', añade De la Rúa.

'Todos los años hemos estado ahí, en los 15 últimos la vez que más abajo hemos estado ha sido en el tercer puesto', precisa Julio Bouzo, miembro de la escudería.

'No sólo eso, este año hemos sido subcampeones de España de escuderías, el pasado ganamos el título... Lo importante es estar siempre ahí, demostrar que Ourense sabe organizar las cosas, que sabe hacerlas bien y con rigor', relata.

'Este reconocimiento te ayuda a seguir con ilusión, es un acicate para mejorar el año que viene. Éste ha sido difícil, las apreturas económicas nos han obligado a echarle mucha imaginación. Ha sido importante también que Televisión de Galicia y Telemiño hayan ofrecido la prueba', relata.

'La última edición se fue a un coste de 209.000 euros, de los que el 60 por ciento fue destinado a la seguridad, los mejor puntuados también en este terreno, faceta en la que la Guardia Civil nos ayudó muchísimo. El rally de Ourense es una tradición. Tenemos cuerda para rato, pero por si acaso esta escudería tiene a mucha gente detrás', finaliza.

Te puede interesar