El Real Madrid gana en O Seixo

photo_camera Manuel Vázquez, hijo del homenajeado, entregando al Real Madrid el trofeo que le acreditaba campeón del 'VI Memorial Manolo Arnoia' (MIGUEL ÁNGEL)

El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis se impuso por 4-0 al Deportivo en la final de la sexta edición del Memorial Manolo Arnoia en edad juvenil

La sexta edición del 'Torneo Xuvenil Memorial Manolo Arnoia' de fútbol, marcada por el buen fútbol, la emoción y el calor, ya es historia. El triunfo se lo llevó el Real Madrid, que ganó en la final al Deportivo por 4-0, ocupando la tercera plaza el Celta, que venció en el partido de consolación por 3-0 a un Pabellón que dejó una sobresaliente imagen en la primera semifinal, en la que se quedó a un paso de vencer al Real Madrid.

Los pabellonistas llegaron al último minuto del encuentro con ventaja en el marcador, gracias al gol de penalti de Julio en el primer minutos de la segunda mitad, si bien en la recta final los pupilos de Luis Miguel Ramis, exjugador del Real Madrid, voltearon la situación con los goles de Borja Sánchez (minuto 33) y José Carlos Lazo (minuto 40). En el partido por el tercer puesto, los pabellonistas aguantaron las acometidas del Celta hasta que en la segunda mitad, bajo un calor asfixiante que obligó a un tiempo muerto, llegó el gol de Adrián Rodríguez y el doblete de Brais Iglesias para el 0-3 vigués.

El clásico gallego de la segunda semifinal estuvo muy igualado. El Celta se adelantó en el minuto 57, con gol de Moure, e igualó Nicolás Sánchez en el 70. En los penaltis, el Dépor estuvo más acertado para colarse en la final.

En el partido de la lucha por el título, el Real Madrid se mostró muy superior al Deportivo, en el que no encontró rival. Los madridistas marcaron la pauta desde el principio y se impusieron por un contundente 4-0 para dar a los merengues el triunfo en O Seixo.

Ramón Somoza, presidente de la SD Arrabaldo, el club organizador del evento, se mostró "muy satisfecho por como transcurrió todo, lo que nos da ánimos para seguir organizando el mejor torneo de fútbol juvenil de Galicia. Hubo muchísima gente, sobre todo por la mañana, y es que por la tarde el calor fue asfixiante".

Te puede interesar