El Real Madrid, el mejor

Los jugadores del Real Madrid celebran el Trofeo Ourense A Provincia Termal en el Miguel Ángel. (M.PINAL)
photo_camera Los jugadores del Real Madrid celebran el Trofeo Ourense A Provincia Termal en el Miguel Ángel. (M.PINAL)
El equipo madridista se llevó un merecido Trofeo Ourense A Provincia Termal tras imponerse en los penaltis al Valencia 

El Trofeo Ourense A Provincia Termal finalizó con la victoria del Real Madrid tras imponerse en la tanda de penaltis al Valencia. Durante los 80 minutos del tiempo reglamentario, el resultado fue de empate a cero, en buena medida gracias a las magníficas intervenciones del portero valencianista, Vicent Abril.

Una jornada más, el campo Miguel Ángel-Os Remedios se quedó pequeño para presenciar un partido que comenzó con claro dominio madridista, aunque sin generar situaciones de peligro. Es más, en la primera media hora de juego, Ale Bueso, José Aguilar y Joan Mascaró inquietaron con sus ajustados disparos a la portería defendida por Rubén Montero.

Llevado por el empuje del público del Miguel Ángel, mayoritariamente blanco, los jóvenes jugadores del Real Madrid empezaron a crear ocasiones de gol. Poco antes del descanso, Pol Fortuny (mejor jugador del torneo) conectó un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo izquierdo.

Segunda parte madridista

Bajo la incesante lluvia, arrancó el segundo tiempo, donde los de Pau Quesada, que se enfrentaba a su ex equipo, se fueron con todo hacia la portería contraria. En el minuto 47, Álvaro Ginés cabeceó un centro de Moya que se encontró con la respuesta de Vicent Abril, que comenzaba su recital de paradas. 

A la hora de juego, sería Joan Mascaró quien probaría a Abril con un tiro desde la media luna y poco después el recién entrado Babacar efectuaría un remate que despejó in extremis el meta valenciano.

En pleno dominio blanco, el Valencia orquestó una contra en la que Marc Palomero no supo definir en el mano a mano.

Ya en el tramo final, volvió a aparecer el portero del Valencia. Primero con una mano salvadora a un tiro desde la frontal de Pol Fortuny y ya en el descuento con otro despeje tras una volea a bocajarro de Antonio David. Con el 0-0 se llegaron a los penaltis, donde el héroe fue el portero del Real Madrid, Rubén Montero, que paró tres penas máximas y le dio la merecida victoria a su equipo.

Con el triunfo del Real Madrid se puso fin a cinco días de puro fútbol que sirvieron para conmemorar los 50 años del Pabellón CF.

Pol Fortuny | Mejor jugador del torneo

El mediapunta catalán del Real Madrid fue escogido mejor jugador del Trofeo Ourense A Provincia Termal. El jugador zurdo destaca por su disparo y visión de juego.

Vicent Abril | Mejor futbolista de la final

El guardameta del Valencia recibió el premio de mejor jugador de la final. Con sus paradas sostuvo a su equipo hasta la tanda de penaltis, donde paró una pena máxima.

Te puede interesar