SEGUNDA FEDERACIÓN

Una recta final de infarto para el Ourense CF

El azulón Alberto Gil disputa una pelota en un partido en Oira (Miguel Ángel).
photo_camera El azulón Alberto Gil disputa una pelota en un partido en Oira (Miguel Ángel).

Ourense CF, Pontevedra y Zamora se juegan en el último mes el primer puesto que da el ascenso a Primera Federación

La Segunda Federación entra en su recta final. Cinco jornadas faltan para la conclusión del campeonato y todo está por decidir, tanto en los primeros puestos como en los que se juegan el descenso. 

Entre el grupo de cabeza está el Ourense CF, que el pasado sábado sumaba tres nuevos puntos en su fortín de Oira luego de ganar al Cayón por 1-0. Fue la victoria número 17 que le volvía a igualar en lo más alto de la tabla con el Pontevedra a 60 puntos. El tercero en discordia que puede pelear por el primer puesto, que da el ascenso directo, es el Zamora, que suma 57 puntos.

El equipo de Rubén Domínguez jugará dos partidos como local, ante el Coruxo, el sábado 13 de abril a las seis y media de la tarde, y en la penúltima jornada recibirá al Oviedo B. Y tendrá que visitar, este sábado al Guijuelo y después al Pontevedra, en un partido que puede ser definitivo. Para rematar, en la última jornada se medirá al Real Avilés.

Por su parte el Pontevedra jugará tres partidos en Pasarón y dos como visitante. Este domingo recibe al Covadonga, penúltimo clasificado, dentro de quince días al Ourense CF y cierra la liga en su campo ante el Racing Villalbés. Por su parte el equipo entrenado por Iago Iglesias tendrá que visitar el Vero Boquete para medirse al Compostela y Abegondo, dónde les espera el Fabril. Como dato curioso decir que el equipo granate jugará los cuatro últimos partidos de liga ante equipos gallegos. 

Mientras al Zamora, tercer clasificado con tres puntos menos, le pasa igual que los ourensanos. Jugará tres partidos como visitante, el primero este sábado en Cantabria ante el Racing de Santander B, dos seguidos como visitante ante la Arandina y Langreo, mientras que en casa se enfrentará al Real Valladolid B, dentro de diez días y cerrará la competición en la última jornada con el Marino de Luanco.

Lo único seguro es que entre ellos se van a jugar las tres primeras plazas. El campeón que logrará el ascenso directo y el segundo y tercer clasificado que jugarán el play off, pero esas posiciones le dan derecho a tener el factor campo a favor y también en caso de empate pasarían la eliminatoria. El desenlace final se sabrá en mayo.

Te puede interesar