Domínguez, entrenador del Ourense CF: “La plantilla está muy ilusionada”

El técnico Rubén Domínguez da instrucciones a Facu Ballardo durante un partido en Oira
photo_camera El técnico Rubén Domínguez da instrucciones a Facu Ballardo durante un partido en Oira
El técnico del Ourense CF reconoce que los suyos van a “intentar jugar el play off con todas nuestras fuerzas”

El Ourense CF jugó el último partido de este año en el campo de El Requexón ante el Oviedo Vetusta y sumó un nuevo punto tras empatar a cero goles. Se mantiene en lo más alto empatado a 32 puntos con el Pontevedra, que es el nuevo líder por la diferencia de goles y con uno de ventaja sobre el Zamora. Una lucha por el primer puesto para la que los ourensano no estaban invitados, pero se han colado y veremos hasta donde son capaces de llegar. Además, aunque queda mucha liga, a día de hoy ya tienen ocho puntos de margen sobre los equipos que pelean por jugar la promoción.

El técnico Rubén Domínguez hace balance de estos primeros meses de competición: “El objetivo que teníamos para esta temporada era no pasar los apuros de la pasada, pero acabar el año empatados con el Pontevedra en lo más alto no fue dar un paso adelante, que era lo que queríamos, ha sido dar tres. Está claro que esta plantilla merece un sobresaliente. En todo caso sabemos que esto es la primera evaluación y las notas se dan a final de curso”.

Pese a la buena situación que tiene el equipo, el entrenador ourensano quiere enviar un mensaje de calma: “Tenemos que tener en cuenta que estamos muy por encima de lo esperado y la gente tiene que pensar que es anormal lo que estamos haciendo. Noto que el sentir y las sensaciones son de que esto es normal y no es así. Tenemos un presupuesto de mitad de tabla y estamos compitiendo con “trasatlánticos” que nos doblan o nos triplican”. Y pone un ejemplo: “A nosotros en el mercado de verano nos quitaron jugadores equipos como Langreo o Guijuelo que son de nuestra liga y les hicieron mejores ofertas”.

Aunque, pese a todo, se muestra ambicioso: “Espero que el equipo haga historia y podamos jugar los play off de ascenso. Lo que está claro es que lo vamos a luchar con toda nuestra alma. La plantilla está muy ilusionada, pero también tenemos claro que si no lo conseguimos sería una pequeña decepción, pero nunca un fracaso”.

Posibles refuerzos

En este parón navideño, todos los equipos intentan reforzarse y el Ourense CF no va a ser menos. Rubén Domínguez entiende que “estamos atentos al mercado y queremos ser ambiciosos. Tenemos dos fichas libres y la idea es utilizarlas, aunque siempre será para tratar de mejorar lo que tenemos y dentro de las limitaciones económicas que tiene el club”.

Y termina hablando de la vuelta al campo de O Couto prevista para febrero. “Por lo que dicen parece que sí, pero no sé mucho más. Ya se decía que íbamos a ir en enero y al final no fue así. En Oira no nos va mal, pero fuera tampoco. Llevamos 18 puntos en casa y 14 fuera jugando la mayoría de partidos en campos de hierba natural y de buenas dimensiones lo que demuestra que el equipo se adapta bien a todas las superficies”.

Te puede interesar