Los Red Sticks golean

España abrió el Preeuropeo con una abultada victoria ante una República Checa que fue competitiva hasta el descanso


La selección española de hockey hierba prosigue su idilio con el campo de Mariñamansa. Ayer abrió el Preeuropeo goleando a la República Checa (7-0) en unos trabajados dos primeros cuartos (2-0 al descanso) y una segunda mitad en la que la ventaja solo hizo crecer de forma merecida para el combinado dirigido por Max Caldas. 

Eduard de Ignacio-Simo abrió la lata en el minuto 15 y al borde del descanso Marc Reyné hizo el segundo para los locales. El duelo quedó decidido en un tercer cuarto en el que llegaron tres nuevos tantos para los Red Sticks, dos en un minuto de Pau Cunill (36) y Joaquín Menini (37) y otro cerca del final del capitán Álvaro Iglesias (43). Con el 5-0 en el luminoso solo quedaba pasar el trámite de un último cuarto en el que llegaron dos nuevos goles españoles: Marc Miralles (49) y nuevamente Joaquín Menino (49) para firmar el 7-0 que ya sería definitivo.

España da el primero de los tres pasos que le deben llevar al Europeo de Alemania el próximo año. Por el momento suma tres puntos y hoy se mide, también a las 20:30 horas, a Polonia, a la que ya venció hace unos días en el 4 Naciones. Ahora será otra historia, se trata de un partido oficial y no se permiten los fallos. Un triunfo español significaría dejar fuera de la ecuación a los polacos y, de paso, depender de sí mismo para cerrar el último día la consecución del billete continental.

HORARIOS IDÉNTICOS

Hoy llega el turno para la segunda jornada del Preeuropeo, que repite los horarios de ayer. Así, el primer partido se disputa a las 18:15 horas, con la República Checa y Portugal frente a frente. Después, a las 20:30, el ya citado España-Polonia. En juego tres puntos más.

Te puede interesar