Manuel Seoane, presidente del Ourense, ve difícil el acuerdo con el galés Matt Crowell, y con ello los fichajes para el equipo son 'case imposibles'

Los refuerzos, cada vez más lejos

Luisito, pensativo camino del vestuario tras el partido ante el Somozas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Ayer fue jornada de descanso para el primer equipo ourensanista, pero el técnico Luisito continuó sondeando el mercado en busca de algún posible fichaje. Por el momento, agua, pues ninguno de los jugadores con los que habló estaría dispuesto a fichar por el Ourense. Los inconvenientes, el de la categoría y el aspecto económico.
El presidente Manuel Seoane ponía como condición casi indispensable para la llegada de refuerzos la rescisión del contrato con el galés Matt Crowell, pero este extremo parece poco probable. El jueves de la semana pasada, La Región publicaba una entrevista con Joseba Barandián, representante del jugador galés, afirmando que 'el jugador no se mueve'. Esta es la última noticia al respecto que tiene el presidente Seoane, pues desde algunos días antes no consigue contactar con él. 'Seguimos sen ter noticia algunha, dame a sensación de que non quere saber nada do tema', afirma un Manuel Seoane que se prácticamente se resigna: 'Se se queda, esperemos que o adestrador lle saque todo o rendemento posible'.

Al respecto de la llegada de posibles refuerzos, Seoane reconoce que 'é case imposible, parece que co que hai é co que debemos seguir. Xa dende o mes de agosto se falaba que facían falta xogadores, pero hai que confiar na plantilla que temos neste momento, estos xogadores foron campións na primeira volta. Económicamente a situación está moi mal e un dos principais obxectivos é o de cumprir coas mensualidades, e iso é o que imos tratar de facer'.

Un defensa o un jugador para el centro del campo 'sería o ideal', pero el entrenador Luisito también parece casi resignado: 'Si, claro, estou facendo xestións, pero é moi difícil. ¿Do Montañeros -el colista de Segunda B, que está atravesando tanto problemas deportivos como económicos, cuyo club incluso no quería pagar la comida de los jugadores en el desplazamiento a Cuenca-? É moi difícil que un xogador de Segunda B fiche por un equipo de Terceira, e os bos de Terceira non os podes fichar porque están xa ubicados, e aqueles que poderías ter máis opcións non che valen porque debe ser un xogador determinante, para fichar a un normal tes os do filial'.

Luisito cree que habrá que esperar todavía unos días. El plazo de fichajes finaliza el día 31 y el entrenador del Ourense considera que 'ata que vaia chegando ese día non haberá opcións, pode darse o caso de xogadores que se vexan sen equipo entón si podería haber algunha opción'.

Y añade: 'Ademáis, hai que traer a xogadores con ritmo, que estén xogando, por eso a situación é complicada. Pero co que temos hai que traballar, nada máis'.

Te puede interesar