El técnico del Barbadás ya piensa en la cita del domingo ante el Somozas, el rival que le precede en la clasificación

Regal: 'Temos sido fiables e así seguiremos'

Luis González, jugador del Barbadás, observa el control de su compañero Cristian. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Barbadás se dejó el domingo en su campo de Os Carrís una racha de ocho partidos sin derrotas con el traspiés ante el Celta B (0-2). El resultado no eclipsa lo más mínimo la sensacional campaña que está realizando el conjunto entrenado por Jorge Regal: a falta de ocho jornadas lleva nueve puntos de ventaja sobre el descenso.
En su afán por seguir puliendo el equipo Regal trata de que los errores no se repitan: 'Para nada estou disgustado nin coa derrota nin polo partido levado a cabo. É certo que sabiamos que se non cometíamos erros defensivos, sobre todo por dentro, teríamos opcións de facerlle dano, pero o problema é que cometimos dous erros consecutivos ante un equipo moito máis contundente en ataque que en defensa. Nese momento, cos dous goles recibidos, quedamos tocados pero o equipo reaccionou ben. ¿Fiables? Si, somos un equipo fiable e seguirémolo sendo'.

Además de la derrota la cita del pasado domingo dejó una cicatriz mayor en lo que a bajas se refiere. No por lesión, pues a pesar de que Vieytes no se encuentra al cien por cien podrá estar en la próxima cita, pero sí por sanción pues cumplen ciclo nada menos que tres futbolistas: el lateral derecho Jorge, el lateral/interior izquierdo Oli y el atacante Rafa. Por contra, Jorge Regal podrá contar con Nacho Currás una vez cumplido su partido de suspensión.

Serán las primeras notas a tener en cuenta para Regal de cara al partido del domingo ante el Somozas (18,00 horas), el equipo que precisamente precede a los de Os Carrís en la tabla clasificatoria. Los coruñeses, que son novenos con 42 puntos, dos más que el Barbadás, llevan en las últimas jornadas una trayectoria diametralmente opuesta a la del equipo de Os Carrís. El Somozas acumula ocho jornadas sin ganar, con un bagaje de cuatro empates y cuatro derrotas. Aunque ni mucho menos era su objetivo, los coruñeses coqueteaban con los puestos de promoción de ascenso hace poco más de un mes (su mejor posición fue la tercera posición en la que llegaron en la primera vuelta al partido de Os Carrís, estando cuatro semanas en promoción). Ahora, en una posición más acorde a su teórico potencial, trata de acumular los pocos puntos que le faltan para alcanzar la permanencia virtual.


UN RIVAL MUY FÍSICO

El Somozas ya demostró en la primera vuelta en Os Carrís todas sus virtudes y sus defectos. En aquella ocasión la cita terminara con empate a un gol: se adelantaron los coruñeses con un tanto de Pablo Berros en el minuto 9 e igualó seis después Luis González de penalti.

'Son un equipo moi físico, intenso e estratéxico'. Así definió Jorge Regal al Somozas. 'Xa o demostraron no partido dos Carrís, facéndonos dano coa súa envergadura, pero vamos a intentar sorprendelos. ¿Volver a sumar? É certo que perdendo rompinos a dinámica pero non fixemos as cousas mal por eso trataremos de facer un bo partido'.

Te puede interesar