Baloncesto

Regina Gómez, nueva líder de Carmelitas

Regina Gómez, durante su última etapa en el Ensino.
photo_camera Regina Gómez, durante su última etapa en el Ensino. (EL PROGRESO)
La escolta santiaguesa, con más de 500 partidos en LF y LF2, jugará este año en Ourense

El Carmelitas ha dado la sorpresa del mercado veraniego en Primera Nacional Femenina al cerrar el fichaje de la escolta Regina Gómez, una de las jugadoras gallegas con mayor recorrido en el baloncesto nacional.

Gómez, con más de 500 partidos disputados entre Liga Femenina y Liga Femenina 2 y más de 5.100 puntos en su haber, llega al conjunto que dirigirá Suso Garrido para liderar el nuevo proyecto colegial, que tiene el ascenso a LF2 como principal objetivo.

La escolta santiaguesa, que debutó con 16 años en las filas del Cortegada de Vilagarcía, ha sido siempre importante en los clubes en los que ha militado, convirtiéndose en una de las jugadoras fetiche del Ensino de Lugo, con el que disputó ocho temporadas. 

La nueva jugadora colegial ha militado las dos últimas temporadas en el Magic Tías de Liga Femenina 2 (en las Islas Canarias), en donde fue una de las referentes del club, promediando más de diez puntos de media durante ambas temporadas (13,8 y 11,4, respectivamente) y con las que logró la permanencia en las dos temporadas que defendió los colores del conjunto lanzaroteño.

Además de su periplo en la máxima y segunda categoría del baloncesto español, Gómez también tuvo una experiencia lejos de las fronteras, cuando se enroló en las filas del Obras argentino, con el que disputó 13 encuentros en la máxima categoría del país sudamericano.

El fichaje de la escolta gallega se une al ya confirmado de la alero argentina Malena Velasco. Ahora el cuerpo técnico ourensano se centra el complicada tarea de completar el juego interior del equipo, conscientes de las enormes limitaciones que marca el reglamento de la competición en ese aspecto y de las dificultades a la hora de incorporar a jugadora foráneas que den un salto de calidad a un equipo que quiere ser un referente y candidato al salto de categoría.

Te puede interesar