FÚTBOL LOCAL

La resaca de la tangana en el José Arjiz

_bulla_result
photo_camera Imagen del enfrentamiento en el partido.

Dos de los jugadores implicados en la trifulca que obligó a suspender el Verín-Cortegada niegan cualquier agresión

El partido que enfrentó el domingo en el José Arjiz al Verín y al Cortegada se suspendió en el minuto 92 y arrojó un saldo de seis expulsados tras una trifulca entre los dos equipos.

En el acta del árbitro, José Luis Abadín Fernández, figuran como expulsados en el Verín: Jhonny Pérez, Iván Blanco y Leonel Arce. Por el Cortegada: Cheikh, Reinaldo y Alberto Coello. Todos "por dar puñetazos a adversarios agrediéndoles en tangana entre ambos equipos" refleja el acta arbitral.

Uno de los expulsados fue Alberto Coello, del equipo visitante, y prefiere no analizar lo sucedido y niega cualquier agresión: "Mi versión es la que contó mi entrenador Ismael Fernández en La Región, que es la única verdad ya que en ningún momento di un puñetazo a un jugador contrario (Lolo)".

Otro de los implicados, el mediocampista verinense José Manuel González, 'Lolo' aporta su versión de la trifulc: "Cuando se iba a ejecutar un córner yo levanto el codo y se lo pongo en el pecho al rival, pero no hago la acción de darle un codazo, y muchos menos en la cara. Simplemente quería protegerme y luego el jugador (Ricardo Coello) soltó la mano hacia atrás y con la inercia le di una patada o zancadilla, pero no para destrozarle la pierna ni que haya sangrado como dijo el entrenador Ismael". Y hace referencias a una parte de las declaraciones que el técnico hizo el mismo domingo a La Región y que salieron publicadas en la edición del lunes: "Supuestamente es mi amigo y lo conozco de los años que jugamos en el Atlético Ourense. Al acabar el partido me dijo una cosas y luego ha declarado otras".

El medio verinense asegura que tras este incidente con Ricardo Coello no recibió una bofetada. Siempre según su versión, "su hermano (Alberto), tras empujarme Reinaldo, me dio un puñetazo y aún tengo la mandíbula hinchada. A continuación se produjo una tangana en la cual no participé ni aparezco entre los expulsados".

La Federación

Al delegado de la Federación en Ourense, Raúl Rois, lo llamaron las dos partes implicadas, que ayer presentaron un escrito que estudiará y sobre el que decidirá el Comité de A Coruña.

"Lo que me hayan dicho los clubes me puede valer a nivel extra oficial, pero aquí lo que cuenta es el acta y lo que tú puedas demostrar. El acta es el documento oficial y las sanciones las lleva un abogado", dice Rois. El reglamento y las afirmaciones de las actas son correctas salvo error material manifiesto, deja claro el reglamento.

Acerca del número de expulsados, Rois entiende que "en el 95% de las expulsiones los jugadores nunca hace nada, pero las cosas que no veo no las puedo valorar".

Te puede interesar