C.D. OURENSE 2 - REUS 1

El Reus avisa en O Couto

Pablo cabecea el balón en la jugada que provocó el penalti sancionado a Peque y que supuso su expulsión por doble amarilla. (Foto: Daniel Atanes)
El Ourense toma ventaja en el primer asalto a la final de la Copa Federación. Dos goles de Anxo colocan al equipo de Tomé por delante, pero tuvieron que sufrir de lo lindo ante un buen Reus, que se adelantó en el marcador y que sufrió la expulsión del central Peque.
Costó mucho al Ourense el primer sorbo de la Copa Federación. Le costó porque se ha encontrado con un Reus muy bien armado, bien plantado sobre el terreno y con las ideas muy claras, tanto que su estampa era más la de un equipo de la Segunda B que la de un Tercera.

Calderé salió muy valiente al terreno de juego de O Couto, descarado hacia el ataque. Ello propició que, después de un precioso voleón de Jaime al que puso una buena mano el portero Ángel, empezasen los catalanes a enviar mensajes ante Berto hasta adelantarse en el marcador a los 41 minutos, merced a una ejecución trabajada en el lanzamiento de una falta.

Dudas en O Couto. Aquello no pintaba bien a pesar de las llegadas por banda por parte de los de Tomé y el técnico tuvo que echar mano del banquillo para meter a Anxo arriba. El conjunto ourensano empezó a cambiar a mejor paulatinamente y, tras un centro desde la derecha, Pablo es desplazado al saltar en un remate de cabeza en el área y el colegiado sanciona con pena máxima la acción del central Peque que, al ver la segunda amarilla, fue expulsado.

Anxo lanzó el penalti con suspense. Marcó, pero el colegiado mandó repetir debido a que había entrado en el área un jugador local y el de Laxe volvió a marcar. A partir de esta acción el Reus fue perdiendo fuelle, pero siguió bien asentado y afloró una característica que no suelen tener los equipos de Tercera: Temporizó, arañó al máximo los segundos al reloj, tocó el balón... El Ourense aceleró. Por la bandas empezaron a entrar con soltura los laterales, aunque estuvieron negados en los centros. Entre tanta incertidumbre, y en la mejor fase del conjunto ourensano, lle gó el segundo gol. Se mascaba en el ambiente que el fortín de O Couto se podía venir abajo, pero apareció nuevamente Anxo. Centró Josu desde la derecha y el delantero centro, elevándose de cabeza que no es precisamente su mejor virtud, clavó el balón en las mallas.

Eliminatoria encarrilada, pero no sentenciada, ni mucho menos. El Reus marcó un gol fuera de casa, que es lo que pretendía y, visto lo visto, dejó claros mensajes de que no quiere ser comparsa. Es un equipo armado y bien trabajado. Lo dicho, el primer trago de la Copa, costó.

C.D. OURENSE: Berto, Josu, Aloisio, Pablo, Oli, David (Anxo, minuto 46), Tomás, Lozano (Yebra, minuto 80), Jaime Moreno, Jaime y Osvaldo (Estévez, minuto 61).

REUS: Ángel, Molina, Guirado, Peque, Iker, Alvaro, Tino (Durán, minuto 72), Pallarés (Víctor Ortiz, minuto 90), Mesa, Antoñana y Mito (Ermengol, minuto 82).

ÁRBITRO: Vidal Araujo, del colegio pontevedrés. Amonestó a Aloisio, Pablo, Angel, Allvaro, Antoñana y por dos veces a Peque, por lo que fue expulsado en el minuto 59.

GOLES: 0-1. Minuto 41, Pallarés. 1-1. Minuto 61, Anxo, de penalti. 2-1. Minuto 89, Anxo.

INCIDENCIAS: encuentro de ida de la final de la Copa Federación. Se dieron cita en las gradas de O Couto alrededor de 1.200 seguidores.


Te puede interesar