FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Ribeiro FC busca estrenarse

<p></p>
photo_camera Pugna entre Bruno del Ribeiro y Fiuza del Bande en el derbi de la jornada pasada (J. PAZ)

El Nogueira intentará seguir con su buena racha de resultados ante el equipo entrenado por José Luis Vázquez en un nuevo derbi ourensano

El Nogueira, tras vencer sus dos primeros partidos de liga, recibe en el campo de A Tella a un Ribeiro que aún no sabe lo que es marcar un gol y puntuar en la Preferente.

El conjunto de Luintra llega al derbi con la autoestima alta tras protagonizar un inicio de liga perfecto: “Esta semana la gente entrenó muy bien, ganando todo es mucho más fácil, todos los jugadores quieren participar y me lo ponen muy difícil a la hora de hacer la convocatoria o la alineación", comenta Alberto Ecay.

Pese a la diferencia clasificatoria y de puntos, el técnico Ecay prevé un partido igualado: “En los derbis todo se equilibra, las diferencias se acortan y si no estamos a nuestro nivel lo vamos a pasar muy mal".

“Jugamos contra ellos en el final de la pretemporada y nos conocemos mutuamente, debemos aprovechar los espacios que el campo de A Tella nos pueda generar, ellos están acostumbrados a jugar en un campo con unas dimensiones más reducidas. Tenemos que intentar madurar el partido, y si somos capaces de abrir el marcador todos será mucho más sencillo, somos conscientes de que dejar la portería a cero será clave”, sostiene Alberto Ecay.

El técnico del Nogueira afirma que “conseguir la victoria sería importantísimo porque los dos siguientes partidos serán fuera y contra dos rivales muy complicados: Bande y Estradense, por lo que los tres puntos nos harían afrontar esas salidas con más tranquilidad”.

El Ribeiro se presenta en el derbi tras perder los dos primero partidos ligueros, pese a ello, en las filas amarillas no cunde el desánimo.

El técnico José Luis Vázquez afirma que "el partido lo afrontamos como cualquier otro, hay que seguir luchando. Cuando el equipo tiene actitud y los jugadores lo dan todo, no podemos pedir más. Por tanto, vamos un domingo más a tratar de divertirnos y ponérselo muy pero que muy difícil al Nogueira. A partir de ahí, si podemos arañar algo, anímicamente nos vendría de maravilla, mis jugadores y toda la gente que rodea al equipo se merecen tener una alegría".

A Tella, 18.00 horas.

Te puede interesar