El Ribeiro viaja a Cangas en busca de la Copa Galicia

El equipo dirigido por Félix Mojón se mide en semifinales al Lavadores e intentará lograr el pase a la final del domingo

El Carnes do Ribeiro, que apenas lleva cuatro semanas de pretemporada, se mide esta tarde en las semifinales de la Copa Galicia al Lavadores de Vigo. Los de Félix Mojón llegan a la fase final del torneo copero tras eliminar en octavos y cuartos al Culleredo y al Luceros, respectivamente. El técnico ribadaviense reconoce que “estamos haciendo la mejor pretemporada desde que estoy aquí. He podido contar con todo el plantel desde el principio y llegamos al partido en un buen estado físico. Es cierto que hemos incorporado a seis jugadores y todavía hay que acabar de acoplarse, pero estoy muy contento con el trabajo de estas últimas semanas”.

Para el duelo ante el conjunto olívico, Mojón solo tendrá las bajas de Mon y Lomba, que aunque ya están restablecidos de sus lesiones, todavía no están preparados para afrontar un encuentro de tanta exigencia.

En lo que se refiere al rival, el entrenador del Ribeiro sostiene que “Lavadores es un recién ascendido y tiene un grupo joven en donde su entrenador Luis Montes es lo que más destaca. Creo que es una plantilla que gana mucho teniendo a ese entrenador y mañana (por hoy) nos van a exigir mucho. Es un equipo que practica un gran balonmano y que destaca por su velocidad, los partidos se suelen ir a muchos goles. Va a ser un encuentro muy duro y está claro que tanto ellos como nosotros queremos la final del domingo, ya que es un torneo muy atractivo”.

La otra semifinal la disputará desde las 21:00 horas el Porriño y el Bueu. En principio, el favorito son los segundos, ya que los industriales compiten en Autonómica.

Pavillón Gatañal, 19:00 h.

Te puede interesar