La rítmica y la acrobática de Ourense se hacen notar

Representación del Club Ximnasia Pavillón en la Copa de España, en Santander.
photo_camera Representación del Club Ximnasia Pavillón en la Copa de España, en Santander.

El Pavillón participó en Santander en la Copa de España, mientras el Burgas lideró el Campeonato Gallego en Nigrán

Son semanas intensas de competición para la gimnasia ourensana, que se ha hecho notar en los eventos nacionales y autonómicos más recientes. Así, el Pavillón logró dos top-10 en la Copa de España de conjuntos de rítmica disputado en Santander, mientras el Burgas lideró en Nigrán el Campeonato Gallego de acrobática.

Las gimnastas pabellonistas rindieron a un gran nivel en tierras cántabras. Santander fue sede de la Copa de España de conjuntos tanto en nivel base como en el absoluto.

En base, la representación local la ejerció el Escola Pavillón. Las cadetes empezaron el ejercicio con un nudo al colocar las cintas que les obligó a reaccionar para solventar algunos errores. Ocuparon el puesto 43. Las infantiles, por su parte, iniciaron su participación con mucha fuerza, pero sufrió una caída que llevó el aro fuera de tapiz, aunque supo reponerse para alcanzar el puesto 27.

Todavía mejor estuvieron los conjuntos pabellonistas de nivel absoluto, a pesar de algunos fallos. El alevín, que realizó muy bien la primera parte del ejercicio, tuvo varios errores encadenados hacia el final hasta firmar una novena posición. El júnior, por su parte, supo resolver los desajustes que surgieron en el tapiz para culminar un fenomenal ejercicio que le llevó a la octava posición.

Desde los clubes pabellonistas se muestran “muy orgullosas del trabajo realizado” y continúan preparándose para las siguientes citas. Lo más próximo es la decimoquinta edición del el Torneo Primavera, en el que las pabellonistas son las anfitrionas el próximo día 13.

Campeón Gallego base

El polideportivo de Nigrán acogió el Autonómico de gimnasia acrobática, en el que el Ximnasia Burgas logró el título por equipos en las tres categorías de nivel base en las que tenía representación: sénior, júnior y alevín. A estos éxitos colectivos hay que añadir también el subcampeonato en las categorías infantil élite así como en la infantil escolar.

Por grupos, llegaron 10 medallas autonómicas. Así, tres oros del trío sénior base formado por Aroa, Blanca y Daniela; la pareja júnior base con Telma y Jimena; además de la pareja infantil élite de Miguel y Marco. Cuatro platas para la pareja sénior base de Yanira y Paula; el trío júnior base con Claudia, Inés y Regina; la pareja alevín base de Nora y Sara; y la pareja infantil élite con Verónica y Xiana. Y tres bronces en parejas, la sénior base de Olivia y Sandra, la júnior base con Lucía y Lucía y la alevín base de Naia y Daniela.

Además, en la Copa Escolar, oros para el trío sénior con Iria, Alba y Nana; el trío infantil de Xiana, Lucía y Esther; además del trío alevín con Carla, Ivana y Daniela. Y dos platas con la pareja benjamín de Aldara y Andrea y el trío infantil con Nerea, Yaiza y Antía.

Te puede interesar